La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ambición de la canasta

El Delgado Abogados-CNSO lleva en su estreno en Primera cuatro triunfos y otras tantas derrotas "La idea es salir a jugar y competir", analiza el técnico Patxi Lago

El equipo del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya forma antes de un partido. CNSO

Guillermo Romo, Alberto Sampedro, Pablo González, Carlos Hevia, Rubén Alonso, Javier Lastra, David Marqués, Vital González, Jorge García Huergo, Jonathan Oliva, Miguel Méndez, Jorge Andrés Sampedro "Coke", Diego Sainz, Roberto Palacios y Ángel Arredondas. Ellos son los encargados de defender durante esta temporada en la pista los intereses del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya, conjunto de baloncesto que se ha estrenado en la Primera Nacional masculina. La marcha del equipo olayista hasta el momento es de cuatro victorias y otras tantas derrotas, un balance más que notable para un equipo recién entrenador en esta categoría, antesala a la Liga EBA.

Son los grandes protagonistas, los que atraen los focos, pero siempre sin olvidar los que trabajan en la sombra y que les llevan en volandas para que su adaptación a la categoría sea mucho más llevadera. En esta línea se encuentra el técnico Patxi Lago -que se estrena en el banquillo olayista esta campaña- junto al resto de su staff técnico compuesto por Víctor de Blas, Carlos López y Francisco Arias. Todos ellos forman un grupo compacto que se plasma en la pista.

"Me ha asombrado cómo lucha este equipo, nunca pierde la cara al partido y físicamente estamos bien a pesar de que hemos tenido infinidad de bajas por las lesiones y nunca hemos tenido a los catorce jugadores disponibles", detalla.

El entrenador olayista se muestra satisfecho con la imagen mostrada por los suyos hasta el momento. También por el balance de victorias y derrotas que acumulan. Es franco y afirma que "podríamos llevar más triunfos, pero también más derrotas" por lo que da su visto bueno. A pesar de ello, la plantilla muestra su ambición, tienen hambre de triunfos y no se conforman: "quieren más". Todo ello a pesar de que no existe un objetivo fijado que alcanzar.

El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya marcha en la actualidad en la sexta plaza, justo en el ecuador de la clasificación, entre los once equipos participantes. Pero sí miran al futuro con una idea, la de "meterse entre los ocho primeros clasificados para disputar el primer play-off y, cuanto más arriba nos situemos, mejor para los cruces", afirma Patxi Lago, aunque hace especial hincapié en que "la idea es salir a jugar y competir".

Experiencia en el banquillo

El técnico del equipo olayista cuenta en su historial con una amplia experiencia. Conoce a la perfección la categoría y ha suplido con honor a Juan Francisco Arias, su antecesor, el cual logró el ascenso a la Primera categoría. Patxi Lago ha estado en equipos como el Gijón Baloncesto, donde formó parte del cuerpo técnico de Casimiro López en LEB o de Iñaki Duarte en la ACB. También estuvo enrolado en las filas del Grupo Covadonga y del Pumarín y, ahora, lo hace con la misma ilusión en las del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya, para ampliar sus más de treinta años de experiencia en la canasta. "Aún tengo ganas de baloncesto, este año me metieron en ganas por este proyecto y también quiero disfrutar", asegura Patxi Lago. Y gracias a su plantilla está pudiendo cumplir su objetivo personal de un equipo 100% comprometido.

Compartir el artículo

stats