La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross | Copa Liberbank

Mario Junquera y Ruth Moll ganan la prueba de Tineo

Los líderes de la Copa Liberbank. FAC

El campo de San Roque en Tineo fue escenario del III Ciclocross "Villa de Tineo", en el que tomaron parte más de doscientos participantes en las diferentes categorías.

En master 60, Juan Carlos López Reguero, líder de la Copa Liberbank, que viene arrastrando un lesión desde hace quince días, no pudo con sus rivales más directos. Fernando García fue quien se alzó con la victoria con mas de un minuto sobre Jesús Fernández y el propio Reguero.

En master 50, se invirtieron los papeles de las últimas carreras, en esta ocasión fue José Javier Rodríguez el que aventajó en cuarenta segundos al dominador de las últimas carreras, Miguel Ángel Taboada. En tercer lugar entró Manuel Castro con algo más de un minuto perdido.

En master 40, faltó a la cita el dominador Agustín Navarro, que el sábado corrió el Campeonato del Mundo en la ciudad belga de Mol, donde consiguió la medalla de plata. La carrera fue una demostración de los hermanos Prieto hasta el tramo final en el que Marco sufrió una avería mecánica que le relegó al cuarto puesto. La victoria fue para su hermano Bruno; segundo fue Sergio Redondo, a 25 segundos, y tercero, Francisco Muñoz, a 1.14. La de master 30 fue la carrera mas disputada. Hasta la última vuelta. Miguel Valles marchaba cómodamente en primera posición, pero una avería en los frenos le hizo cambiar de bicicleta con lo que perdió el mando de la carrera en favor de Pablo San José, que entró con 25 segundos de ventaja sobre Vallés. La tercera posición fue para el gallego Andrés Calvete a minuto y medio.

El cadete gallego Fabián Rodríguez se impuso a Miguel González por 28 segundos, mientras que tercero fue Hugo Traviesas a 2,05. Entre las féminas cadetes, una vez más, Lydia Pinto se impuso a su compañera de equipo Celia Fernández y a Laura García.

El junior Juan Carlos Prida ganó con mucha claridad al gallego Ignacio García, con minuto y medio de diferencia, y con el cántabro Juan Pérez a 4-15. En féminas, dominó muy claramente Ruth Moll. En segunda posición entró Sara Cueto, a dos minutos, y tercera fue la sub-23 María del Llano a más de cuatro minutos.

En elite, durante la mitad de la carrera los grandes favoritos rodaron con tranquilidad en grupo hasta que Mario Junquera realizó un duro ataque al que no respondió ninguno de sus acompañantes, y se presentó en la meta con 1-20 de ventaja sobre el cántabro Ramón Liaño y con más de tres sobre el primer sub-23, Alfredo Teleña.

El domingo, la Copa Liberbank se desplaza a Lugones en una prueba que comenzará a las diez de la mañana.

Compartir el artículo

stats