La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal busca el regreso a Tercera

Los Coyanes muestran su adaptación a la categoría y el Deportivo Laviana pelea por lograr la permanencia

Una jugada del duelo entre Los Coyanes y el Monsacro Mostayal. F. GEIJO

La Liga de Primera Preferente se detuvo por el puente de diciembre. La competición se reanudará el próximo fin de semana con los equipos de las Cuencas inmersos en la pelea por alcanzar sus objetivos. Mientras que el Monsacro Mostayal busca recuperar la categoría de Tercera, perdida la pasada temporada, los recién ascendidos Los Coyanes y Deportivo Laviana encaminan sus esfuerzos en buscar la permanencia en su estreno en Primera Preferente.

El Monsacro Mostayal, uno de los conjuntos con más solera en el fútbol sala del Principado (cumplió un cuarto de siglo de existencia en la pasada temporada y ha militado durante la mayor parte de su trayectoria en Tercera), está dejando claras sus aspiraciones en esta campaña. El equipo de Morcín busca recuperar la categoría perdida.

Por el momento, las cosas están yendo bien al equipo morciniego. No conocen la derrota en los diez partidos disputados y se sitúan en la segunda posición. Con siete victorias y únicamente tres empates han logrado abrir una brecha importante respecto a la cuarta plaza. Seis puntos los distancian del Plaza Najosa. El único lunar para los de Morcín es que todavía no han gozado de su jornada de descanso -todos los conjuntos de la categoría tienen que descansar un fin de semana extra tras la retirada del San Antonio-, algo que sus inmediatos perseguidores podrían aprovechar para recortar diferencias.

Los Coyanes demuestran que se han adaptado a la perfección a la Primera Preferente tras conseguir su ascenso. De momento, el conjunto de Sobrescobio se sitúa fuera de las posiciones de descenso tras haber sumado ocho puntos en el arranque liguero. Con dos victorias y dos empates, Los Coyanes ocupan la décima posición.

El equipo de Sobrescobio lleva, eso sí, cuatro jornadas sin conseguir vencer. A su favor, ya han pasado por la jornada de descanso en la primera vuelta.

Una situación ligeramente más complicada atraviesa el Deportivo Laviana, que, con cinco puntos, es tercero por la cola. Los lavianeses han conseguido un único triunfo, pero, muchos encuentros se les han escapado en el tramo final. Tras sus últimas cuatro derrotas han caído a la zona de descenso. El Deportivo Laviana también ha pasado por su jornada de descanso en la primera vuelta.

En la próxima jornada, el Monsacro Mostayal recibe a La Isla de Siero (sábado 18:00 horas). A esa misma hora, Los Coyanes juegan, en su casa, ante el Txamón Oviedo, mientras que el Deportivo Laviana se desplaza a Las Vegas para jugar, a las 20.15 horas, ante el Cancienes.

Compartir el artículo

stats