La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Coyanes se imponen al Deportivo Laviana

El Monsacro Mostayal recibe este fin de semana al Arenas de Manzaneda, duelo clave para el liderato

Un encuentro de Los Coyanes. FERNANDO GEIJO

La primera jornada del año en Primera Preferente estuvo marcada por la disputa del duelo comarcal entre Los Coyanes y el Deportivo Laviana. El choque se decantó de lado de los de Sobrescobio, que siguen cogiendo aire en la tabla clasificatoria. El marcador final reflejó un 6-4.

El Deportivo Laviana abrió el marcador a los tres minutos, gracias a un tanto de Adrián Mejido. Los locales tardaron poco en igualar la contienda, apenas dos minutos, gracias a un gol de Pelayo. La primera mitad se desarrolló por los cauces de la igualdad. Noel volvió a adelantar a los lavianeses, pero antes de llegar al descanso, Los Coyanes ya le habían dado la vuelta al marcador merced a los goles de Fernando Javier y Aitor.

En la segunda mitad, Los Coyanes aumentaron la renta. El gol de Enrique les sirvió para situarse 4-2. En el minuto 32, Francisco situó el 5-2 en el electrónico, un marcador que podía resultar definitivo.

Sin embargo, el Deportivo Laviana no se rindió y siguió buscando recortar distancias. Dani anotó el 5-3, aunque acto seguido, Enrique marcó de nuevo para Los Coyanes. Francisco Javier Benavente, en los últimos instantes del duelo, batió la meta de Los Coyanes y situó así el marcador definitivo de 6-4 tras un encuentro muy vistoso entre los dos equipos recién ascendidos de las Cuencas.

Tras este encuentro, ambos se mantienen fuera de las posiciones de descenso. El Deportivo Laviana, pese a la derrota, aprovecha la inercia positiva de los dos últimos triunfos conseguidos en las jornadas anteriores -ante el Congelados Glaciar y el Cancienes, dos equipos de la zona de descenso-, mientras que Los Coyanes se asientan en la zona media de la tabla clasificatoria, con mucho margen respecto a las posiciones de descenso. El equipo de Sobrescobio cuenta en su casillero con 15 puntos, seis mas que el primer equipo que marca las posiciones que les relegarían a Primera Regional.

Por su parte, el Monsacro Mostayal contó esta semana con jornada de descanso. A los de Morcín les habría tocado medirse al San Antonio, equipo retirado. Pese a no jugar, el Monsacro Mostayal se mantiene en posiciones de ascenso. El cuadro morciniego cuenta con 30 puntos y aún no conoce la derrota en la presente campaña.

En la próxima jornada, el Monsacro Mostayal regresa a la competición con un duelo trascendental. Los de Morcín se miden al líder, el Arenas de Manzaneda, en un encuentro que puede marcar la pelea por el primer puesto. El Monsacro tiene tres puntos menos, pero también un encuentro menos. Además, el Deportivo Laviana recibe al Infiesto y Los Coyanes visitan al Cerilleru.

Compartir el artículo

stats