La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Los arqueros de la comarca brillan en la Liga autonómica

La última jornada de la competición dejó al Arcoastur con diecinueve medallas, al Arkeros de Corvera con once y al Arcos del Texu con tres

Arriba, la segunda tirada del Arkeros de Corvera. A la derecha, el podium, con representantes del Tesu. LNE

La Liga Autonómica de Sala llegó a la quinta jornada y final con grandes resultados para los arqueros de la comarcal. El Arcoastur logró 19 medallas, el Arkeros de Corvera firmó 11 metales y el Arcos del Texu consiguió tres. Como viene siendo habitual en esta competición, la alta participación obligó desdoblar las líneas de tiro. El sábado se disparó en el Club Xitia de La Camocha y los más veteranos lo hicieron el domingo en polideportivo Juan Carlos Beiro en La Felguera.

Por parte del Arcoastur, la competición se desarrolló de la siguiente manera. Los oros fueron parar: René Marcos en recurvo novel masculino; Nerea García Regueiro en compuesto cadete femenino; Diego Conde Collar en recurvo alevín masculino; Alba Ramos en recurvo alevín femenino y para Hugo Vázquez, que además le sirvió para alzarse con el segundo puesto de la general.

Las platas se las quedaron: Olaya Corbelle en recurvo junior femenino; Adriana Jiménez en compuesto junior femenino; Rubén Fernández en compuesto junior masculino; Sara Conde en recurvo pre-benjamin femenino; Elisabeth García en recurvo benjamín femenino; Yago Revuelto en recurvo alevín masculino y para Virginia Chica.

Por ultimo las medallas de bronce vinieron por parte de Miguel Menéndez en recurvo senior masculino; Sergio Suárez en recurvo alevín masculino y Ruth Sáez Cubaro.

Por parte del Arkeros de Corvera, en prebenjamín lograron dos oros Ana Martínez y José Suárez. En Alevín, Ángela Gutiérrez fue primera y Ainara Artime tercera y Jonay Pereira logró el oro. En Cadetes, Borja Remuñán fue primero y Sylvia Gómez se alzó con la segunda posición. Mientras, en senior, Pilar González fue oro y Lourdes Martínez, bronce. Cabe destacar el podio de Verónica Granada en novel y en categoría especial de María García.

Mientras tanto, el Arcos del Texu finalizó la Liga con el primer puesto de Juan Jesús Alonso y el tercer puesto de Luis Antonio Megido, en senior recurvo. Adolfo Alonso hizo el tercer puesto en compuesto senior.

La próxima cita será en Campeonato Absoluto de Asturias.

Compartir el artículo

stats