La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo gijonés en Grado

El Gijón Playas-La Tonada se mantiene líder en Tercera División con una goleada a domicilio en un encuentro que dominó desde el primer minuto

Un jugador del Gijón Playas dribla a un contrario. JUAN PLAZA

Paseo gijonés en tierras mosconas. La Sidrería La Tonada recupero la senda del triunfo este pasado fin de semana, al imponerse con autoridad al conjunto del Grado, que no pudo hacer nada ante el gran juego gijonés.

El partido comenzó muy igualado, con los dos conjuntos lanzados en busca de la portería rival. Fueron los gijoneses los que abrieron el marcador en el minuto 6, gracias a una buena jugada colectiva, que la culmino con maestría, Isaac. El conjunto moscón mostró su mejor cara en estos primeros minutos y logro equilibrar el resultado a los pocos instantes del tanto gijonés. Pablo, con un buen remate, sorprendió al meta gijonés Mario, que debutaba con el primer equipo gijonés, tras subir del conjunto juvenil. Con el empate en el marcador, la Tonada comenzó a mandar en el partido y suyas fueron las ocasiones más claras de gol. Isaac García puso de nuevo por delante a los gijoneses, tanto que comenzó a dar confianza a los de La Tonada.

Los locales cometieron el error de intentar jugar al conjunto gijonés de tu a tu y esta osadía la pagaron muy cara. La superioridad gijonesa se hizo notar en los momentos siguientes, al aumentar las diferencias en el marcador. Primero Tomi, con el tercer tanto gijonés y después Kiki, Pablo e Isaac, encarrilaron el encuentro a pocos minutos para el descanso. Con 1-6 en el marcador, el Grado saco la casta en los segundos finales de esta primera parte, y logro su segundo tanto de la tarde, gracias a un buen remate de su jugador Rubén. Tras el descanso, y con el encuentro prácticamente sentenciado, la Tonada no levanto el pie del acelerador y siguió manteniendo a raya a su rival, que apenas inquieto la meta de Mario.

Esas oportunidades fueron transformándose en gol poco a poco y David en el minuto 27 colocó el 2-7 en el luminoso, ante la mirada atónita de los aficionados locales. La relajación en el conjunto gijonés comenzó a salir y lo aprovechó el Grado para culminar una buena jugada que se convertiría en el tercer tanto de su cuenta particular. Aun le sobraba gasolina al conjunto gijonés y en su último arreón volvió a demostrar el por qué de su liderato en Tercera División. Tomi, Rubén y David firmaron los últimos tres goles del conjunto de la Tonada, certificando el gran momento por el que atraviesa el conjunto gijonés. El Grado logró maquillar el resultado en los segundos finales colocando el definitivo 4-10 en el marcador. Con este triunfo, La Tonada se mantiene al frente de la tabla de Tercera, empatado a puntos con su máximo rival, La Aldea Alvemaco, que este pasado fin de semana no falló y ganó a domicilio al conjunto del Carpinterías Joaquín.

El próximo fin de semana, el Gijón Playas La Tonada se verá las caras con el Carpinterías Joaquín, que se encuentra en la zona tranquila de la tabla

Compartir el artículo

stats