La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Importante triunfo del Mikes

Los de La Calzada ganan al Independiente y se alejan de la zona de peligro, en la que está inmerso el Gijón, cuyo equipo femenino eliminó al Cowper

Plantilla del Mikes La Calzada. GIJON RUGBY

El Mikes La Calzada logró este pasado fin de semana una victoria muy importante al superar al Independiente de Santander por un contundente 47-17 que permite a los gijoneses aumentar la distancia con los puestos de promoción en vísperas del derbi local ante el Gijón-Universidad de Oviedo.

Un juego rápido y contundente y mucha seguridad en los pases hicieron que ya desde el minuto cinco llegasen las marcas para el quince local. Únicamente un ensayo para los cántabros que apenas dispusieron de oportunidades ya que la posesión del oval fue local.

El 35-5 al descanso daba tranquilidad y seguridad lo que hizo que en la segunda mitad se bajase el ritmo de juego lo que dio oportunidades al Independiente para anotar dos ensayos aunque respondido por otros dos por parte del Mikes. La plaza de promoción, que ocupa el Gijón, está a 12 puntos y ademas el Mikes La Calzada se acerca al Independiente del que se encuentra ahora a tan solo un punto.

Por el Mikes jugaron Toni, Santi, Maroto, Chaves, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Guille, Asier, Prado, Juan, Pablo, Victor y Marcos. También entraron David, Pelayo, Coru, Rellán, Néstor, Pedro, Gaspar y Lucas.

Por su parte el Gijón-Universidad de Oviedo nada pudo hacer ante el Oviedo Rugby ante el que cayó por un rotundo 104-0.

El equipo ovetense, recientemente reforzado con tres jugadores extranjeros, tiene como objetivo esta temporada volver a la División de Honor B y desde el primer minuto de juego mostró la diferencia de nivel entre ambas plantillas, con objetivos muy diferentes esta temporada

Un total de dieciséis ensayos anotaron los ovetenses que frenaron de forma contundente las escasas visitas del equipo rojiblanco a su zona de veintidos.

Jugaron: Rubo, Corocotta, Coque; Oli, Gabri; Dano, Pape, Louis; Nico; Panzu; Colin, Camille, Luis, César y Dian. También jugaron: Emilio, Omar, Iván, David, Jorge y Sergio.

Victoria femenina

El equipo femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo volvió a imponerse al Cowper Rugby Club - Universidad de Oviedo en el partido de vuelta de las semifinales del grupo norte de la Liga Norte, por el resultado de 41 a 0.

El partido tuvo un claro dominio rojiblanco, que prácticamente monopolizó la posesión del oval y que con un bonito juego de fases y rápida movilidad del balón.

Jugaron: Lina, Cota, Lucifer; Candás, Lu; Aurora, Mere, Pati; Elena; Paula; Blanca, Panetu, Alperi, Luli y Karina. También jugaron: Marina, Leticia, Bea y Patri.

El próximo sábado en San Lázaro, el equipo disputará la final del grupo ante el Independiente Rugby Club. Equipo que se ha reforzado recientemente con varias jugadoras extranjeras con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola Femenina y que a buen seguro será un duro rival para las chicas del Gijón Rugby a pesar de que éstas aun no conocen la derrota esta temporada.

Compartir el artículo

stats