La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda victoria seguida para el Deportivo Laviana

El Monsacro Mostayal empata ante el Congelados Glaciar, mientras que Los Coyanes caen ante Lugones Rangers

Un encuentro de Los Coyanes. FERNANDO GEIJO

Importante triunfo del Deportivo Laviana ante el Marino de As Figueiras. El equipo lavianés se impuso por 7-9 en el Polideportivo de Barres. Con esta victoria, el cuadro de la Cuenca del Nalón aumenta su distancia respecto al descenso hasta los ocho puntos.

El duelo destacó por la capacidad goleadora de ambos conjuntos. A los tres minutos, el Deportivo Laviana ya ganaba por 0-2, gracias a los tantos de Adrián y Marcos. Estos dos jugadores fueron los encargados de aumentar la ventaja del equipo visitante en la primera mitad. Con otro gol de Marcos y dos de Adrián, el Deportivo vencía por 3-5 al descanso.

En la segunda mitad, se produjo un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Cada equipo anotó cuatro tantos, lo que permitió a los lavianeses hacerse con el triunfo final. Javier, Marcos y Noel, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos visitantes.

El Monsacro Mostayal no pudo pasar del empate frente al Congelados Glaciar (3-3). El cinco inicial de los de Morcín fue el formado por Kike, Fredo, Tote y Álex, mientras que después participaron Conrado, Manel, Fran, Raúl y Javi Vega.

El choque contó con dos mitades muy distintas. En la primera parte, los visitantes fueron superiores, aunque no consiguieron materializar todas las ocasiones que generaron. Al descanso, el marcador era de 1-2 para los morciniegos. Álex, tras una buena jugada colectiva, y Fredo, con un potente disparo, fueron los autores de los goles del cuadro de las Cuencas.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. El Monsacro Mostayal bajó su intensidad y dio alas al equipo local. Pese a todo, los de Morcín gozaron de varias oportunidades de gol. Sin embargo, no pudo materializar nada más que una. El tanto de Álex sirvió para situar el 2-3 en el marcador, una vez que los locales hubieran empatado el choque.

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se irían a Morcín, un tanto del Congelados Glaciar a falta de siete minutos para el final, sirvió para que los puntos del choque se repartieran.

Por su parte, Los Coyanes perdieron su duelo ante el Lugones Rangers. El choque estuvo muy igualado y se decidió en los instantes finales, para terminar con el 6-7 definitivo.

En la primera mitad, el cuadro sierense se fue por delante en el marcador. Con un 3-5, los dos goles de Pelayo y el tanto de Juan, mantenían vivos de cara a la segunda parte. Con los goles de Juan y Aitor, los de Sobrescobio empataron. A tres minutos para el final, el Lugones Rangers volvió a ponerse por delante. Cada equipo anotó un gol más en los últimos segundos, lo que no impidió que los locales sumasen una nueva derrota.

Compartir el artículo

stats