La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club lucha por el ascenso del cadete y el prebenjamín a Segunda

El Pumarín, que estrenó nueva camiseta, prepara más actos para conmemorar su centenario

Equipo alevín. PUMARÍN

Deportivamente, el Pumarín busca en la presente campaña el ascenso del primer equipo a Preferente. Actualmente marcha quinto, aunque un poco alejado de los puestos de privilegio. Atrás quedan esas temporadas donde el club militó en categorías superiores. Volver a ver al Pumarín, por lo menos en Preferente, es un anhelo por el que luchan Francis, presidente del club ovetense, y su equipo directivo. "Trabajamos para eso, pero es complicado", dice.

Además, el Pumarín, que suma diez conjuntos y alrededor de 150 jugadores, quiere seguir potenciando las categorías de base, sobre todo de pista, que al final son el futuro del club.

Todos los equipos de la entidad ovetense juegan en Tercera y otro de los objetivos es poner alguno de ellos en Segunda. Uno de los que tiene opciones es el cadete, que marcha en la parte alta de la clasificación. Todavía queda mucha liga y el conjunto del Luis Oliver peleará por el salto de categoría. Y como no, el prebenjamín, que tiene en su mano el ascenso a Segunda. Ahora marcha segundo y ascienden los dos primeros.

Por lo demás, "queremos que los jugadores disfruten y compartan experiencias, además de inculcarles una filosofía basada en el respeto y el compañerismo", indicó el dirigente.

En la temporada del centenario, el Pumarín ya ha disputado un partido conmemorativo (fue ante el Caudal) y ha estrenado una camiseta del centenario. La directiva prepara más actos, que irá desvelando a lo largo de la campaña.

Compartir el artículo

stats