La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Las Anclas aporta cinco nadadores a la selección

El equipo valora como "histórica" la convocatoria de estos jóvenes deportistas con el combinado autonómico

De izquierda a derecha, Álvaro Rouget, Diego Suárez, Julia García, Sergio Moreno e Iván Fernández.

El pasado fin de semana se disputó en Madrid, en el centro deportivo M-86, el quinto campeonato de España por selecciones en su categoría autonómica. Ahí particiaron varios representates del conjunto castrillonense Las Anclas.

En total, fueron cinco nadadores, más el entrenador, que acudió como uno de los técnicos de la federación. Gracias a su actuación, fueron tenidos en cuenta para formar parte de la delegación asturiana.

Los nadadores fueron: Julia García, que disputó las pruebas de 100 y 200 mariposa, 200 espalda y 200 estilos; Álvaro Rouget, disputó las pruebas de 200, 400 y 1500 libres y 200 espalda; Sergio Moreno, que disputó las pruebas de 100, 200, 400 y 1500 libres; Diego Suárez, que disputó las pruebas de 100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos e Iván Fernández del Valle, que disputó la prueba de 200 braza.

Todo ellos han contribuido a una clasificación histórica para la selección asturiana en un campeonato de comunidades, consiguiendo un excelente 6º puesto en la categoría conjunta, demostrando la buena salud de este deporte.

Compartir el artículo

stats