La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rallies Ángel Aníbal Suárez y Pelayo Suárez, segundos en la Desert Panda TrophyLos asturianos Ángel Aníbal Suárez y Pelayo Suárez regresaron con el segundo puesto de la Desert Panda Trophy Edition, una prueba que transcurrió por tierras marroquíes y en la que los distintos pilotos tuvieron que manejar un Seat Panda. Los pilotos del Orbayu Competición cuajaron una gran actuación en la modalidad de 4x2.

La primera etapa transcurrió entre Melilla y Oujda y el combinado asturiano consiguió finalizar en el tercer lugar. Las cosas fueron mejor el segundo día de carrera, con el tramo entre Oujda y Bivouac. Pese a terminar en el cuarto puesto los cerca de 600 kilómetros, lograron ascender a la segunda posición de la clasificación general.

El tercer día de carrera conectó los puntos de Tendrara y Arfoud. Los asturianos concluyeron en el quinto puesto, con dos penalizaciones por exceso de velocidad, pero mantuvieron su segunda posición en la clasificación general. El mejor momento de la competición les estaba reservado para la cuarta etapa, con salida y llegada a Arfoud. Fue en este día cuando Pelayo y Ángel Aníbal fueron los más rápidos de toda la expedición, en una jornada donde la mayor parte de los equipos se vieron penalizados.

En el quinto día de prueba, con la etapa entre Arfoud y Erg Chebb, las cosas no salieron del todo bien para la pareja asturiana, que concluyó el tramo en la décima posición. Los corredores del Orbayu Competición se mantuvieron en el segundo puesto de la tabla al término de la jornada, pero con las opciones intactas de conseguir la primera posición. En el último día de la prueba, entre Arfoud y Midelt, Ángel Aníbal y Pelayo terminaron la etapa sin ninguna penalización. Sus rivales tampoco cometieron errores y por ello los asturianos, con una puntuación de 1040 (a 20 puntos de los vencedores) finalizaron en el segundo cajón del podio, según informa P. PÉREZ.

Compartir el artículo

stats