La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco empata, pero se afianza en el liderato

Los de Tineo logran un punto en su visita al Racing de Mieres y se aprovechan de los tropiezos de La Tonada y Amigos de Soto

La Aldea-Alvemaco es más líder a pesar de su empate en la pista del Racing de Mieres . Los de Tineo se aprovecharon de los tropiezos de sus más directos perseguidores. El Amigos de Soto cayó en su pista ante el buen momento del San Cucao , mientras que el Gijón Playas-Sidrería La Tonada perdió en Siero contra Les Campes. Los tinetenses siguen comandando la Liga con una ventaja de tres puntos sobre los de Soto y cuatro sobre los gijoneses.

Partidazo el disputado en Mieres entres dos equipos que buscaban los tres puntos. Los locales para asegurar la categoría y los visitantes para seguir en el liderato.

Empezó el partido y en la primera posesión los mierenses, tras una buena combinación, hacían el 1-0 por mediación de Pazos. El partido se puso muy intenso, y eran los de Israel llevaban la iniciativa. La Aldea empataba el duelo por mediación de Borja y poco después los de Mieres volvían a responder en una jugada personal de Manu que puso el balón en la escuadra del meta Toño volviendo a adelantar los racinguistas con el 2-1.

La Aldea aumentaba la presión en su cancha, pero la calidad de los jugadores del Racing hacía que poco a poco los visitantes se cargasen de faltas acumulativas . Así, en el minuto quince, Manu transformó un doble penalti para hacer el 3-1 para el Racing. A falta de dos minutos para el descanso, los visitantes en una buena jugada consiguieron recortar distancias y marcar el 3-2 por mediación de Chinto, un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los visitantes salieron más entonados y pronto empezaron a crear ocasiones. En el minuto cinco de la reanudación, Chinto, de nuevo, tras un rechace marcaba el 3-3. A partir de este momento los dos equipos buscaron el triunfo,pero las ocasiones de uno y otro conjunto fueron solventadas por ambos porteros. En los últimos minutos, primero los visitantes y luego los de Mieres, lo intentaron con portero-jugador teniendo una ocasión clara cada equipo, pero el resultado ya no se movería y acabaría con un justo reparto de puntos que contenta a los tinetenses, pero no tanto a un cuadro racinguista que no acaba de salir de la zona de peligro.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (2), Noé, Borja (1) y Dani -quinteto titular- Kevin, Rinco, Chambri, Álex, Míchel, Soto y Luisín.

La gran sorpresa de la jornada fue la que dio un San Cucao que ganó al Soto del Barco al imponerse por 4-10. Los de Llanera encadenaron su cuarto triunfo seguido lo que les aleja del descenso y lo hicieron en una de las pistas más complicadas del grupo. Además vencieron a uno de los equipo más en forma que acumulaba cuatro victorias consecutivas lo que les metía de lleno en la lucha por el título de Liga.

En el primer tiempo un buen Amigos de Soto salió apostado por la presión en toda la pista, pero se encontraron con un San Cucao muy disciplinado en defensa y bien plantado sobre la cancha lo que les valdría para adelantarse en el marcador. Con todo, los de Soto del Barco reaccionaron para empatar. El equipo llanerense supo leer el encuentro y "mataron" a la contra a un Amigos de Soto que se vació en ataque, pero al que le endosaron un claro 1-5 al llegar al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro sotobarqués salió entonado y llegó a colocarse con un 2-5 en el marcador, momento en el que decide arriesgar con portero-jugador, pero se encontraron con un San Cucao que manejaría perfectamente los tiempos del partido, llegando a la conclusión del tiempo reglamentario con el resultado de 4-10. En el cuadro llanerense, una semana más, volvió a destacar el pivote Cristian quien hizo cinco tantos consolidándose como uno de los mejores más determinantes del grupo y como máximo goleador junto al tapiego Edu Pirri.

San Cucao: Feryu: Cristian (5), Triki (1), Miguel y Pelayo -quinteto titular-Santi (1), Chuli, David (1) y Palomino (2).

Si San Cucao ha reaccionado a tiempo para salir del "pozo", el Corigos va ca mino de lo mismo. El cuadro allerano sólo ha perdido uno de sus siete últimos encuentros lo que les ha servido para salir del descenso el cual tienen a un sólo punto. Esta jornada vencieron a El Candil de Ujo por 4-3. Además Les Campes de Siero dieron la otra sorpresa de la jornada al ganar a La Tonada por 6-4 dejando de lado una racha de cuatro derrotas seguidas.

Compartir el artículo

stats