La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de medallas para el Óscar Fernández y el San Fernando

Intenso fin de semana de judo para las canteras del colegio San Fernando y el Club Óscar Fernández. Los dos clubes avilesinos participaron en el pabellón gijonés de La Arena los Juegos del Principado.

En el ranking infantil y cadete, el Colegio San Fernando logró una buena cosecha. El equipo comandado por Faleato se trajo para Avilés cuatro oros, una plata y seis bronces. Estos puntos colocan algunos de los judokas de la cantera avilesina en las primeras posiciones del ranking, por lo que albergan esperanzas de ser seleccionados para la fase nacional. En esta misma categoría, el Club Óscar Fernández logró dos oros, tres platas y cuatro bronces.

En categoría femenina, de este mismo ranking, el San Fernando sumó dos oros, una plata y bronce. Mientras el Óscar Fernández se alzó con un oro, dos platas y cinco bronces.

Los dos equipos disputaron otros trofeos este fin de semana. En el caso del San Fernando, el colegio avilesino se apuntó al Torneo de Jovellanos, disputado en la jornada dominical. Participaron en Gijón cerca de 200 judokas. Cabe destacar el primer puesto de Martín Quiroga y de Alba Sánchez, que fue segunda.

Por su parte, el Oscar Fernández acudió también el domingo a disputar el trofeo San José El Astillero, celebrado en la localidad cántabra de nombre homónimo. En la clasificación general, los avilesinos, que fueron un equipo que destacó por su juventud, logró un muy meritorio segundo puesto.

En definitiva, un fin de semana cargado de judo para dos de las canteras más prolíficas de Avilés y comarca que siguen cosechando metales allá donde van.

Compartir el artículo

stats