La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Económicas y Protocolo, al frente de las clasificaciones de rugby

Dohve, Recursos Humanos, Geología e Informática jugarán las semifinales de la Primera División de fútbol sala El 6 de abril, el campeonato de esgrima

Una acción del partido entre EPI y Protocolo de rugby seven. LNE

En el Estadio Universitario se celebró la primera jornada de la Liga de Rugby Seven en la que participan cerca de 120 universitarios entre los seis equipos, femeninos y masculinos, inscritos. La jornada fue un rotundo éxito para todos, jugadores y organización. Tras los nueve primeros partidos jugados, Económicas encabeza la clasificación femenina y Protocolo, la masculina. La segunda y última jornada se celebrara el sábado 27 de abril en las instalaciones de San Lázaro para a continuación en el transcurso del tercer tiempo entregar los premios a los mejores.

Esgrima. El sábado, 6 de abril, se celebrará por primera vez el Campeonato de Esgrima, el Servicio de Deportes en el ánimo de aumentar su oferta deportiva con nuevas especialidades con el ánimo de llegar a todos los universitarios a través del deporte, la prueba se realizara Open con dos clasificaciones, una exclusiva para miembros de la comunidad universitaria (Campeonato Universitario) y otra clasificación abierta, masculina y femenina, asimismo se otorgará un premio al mejor sub-18. (pre-universitario).

La prueba se realizara en el Polideportivo Universitario de Oviedo a partir de las 9,30 que se realizará la llamada a tiradores para a las 10h dar comienzo a la competición. El reglamento puede consultarse en web de deportes: deportes.uniovi.es y las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección de correo: federacionasturianaesgrima@gmail.com.

Primera División de fútbol sala. Finalizo la liga regular en la Primera División en la que Dohve fue el equipo más regular, con más victorias y más goles a favor, faceta en el que destaco su jugador Dimas. Le acompañan a semifinales, Recursos Humanos, Geología e Informática, que alcanzó la cuarta plaza en el último partido al vencer a San Gregorio por 2-1, con una gran actuación de su portero Prida.

El encuentro fue emocionante, vibrante y con mucho público en la grada, este triunfo le igualaba a puntos con Topografía, que anteriormente había ganado al líder, 7-3. Los topógrafos se quedan fuera del play-off por su peor coeficiente particular con los informáticos, que fue el campeón de curso pasado

Las semifinales se jugarán el próximo martes en el polideportivo universitario de Oviedo con el siguiente horario:

A las 11h.- Recursos Humanos - Geología y a las 12h: Dohve - Informática.

Segunda División. A falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular no hay nada decidido en cuanto al ganador de la liga regular, ya que ADE y UNIFET están separados por dos puntos. Los otros dos puestos que dan derecho a jugar el play-off del título se los disputan tres equipos, Ademática, E. Coli y Biología.

Tercera División. Faltan dos jornadas para la conclusión de la liga regular. Padre Osso y Penal se disputan el primer puesto de la liga regular, mientras que Didáctica, ADE y Sociología lucharán por meterse en el play-off.

Fútbol sala femenino. Nueva victoria de Magisterio con otra goleada, ya que se impuso al Colegio Mayor América por 10-1. Magisterio lidera con comodidad la clasificación, ya que ganó todos los partidos que disputó. Lleva 47 goles a favor y 5 en contra.

Voleibol. El equipo de Economía y Empresa sigue al frente de la clasificación de la liga de voleibol a pesar de su derrota en esta jornada ante San Gregorio por 2-0 (30-28 y 25-22). En el otro partido de la jornada el equipo de Minas se impuso al Colegio Mayor América por 2-0 (25-18 y 25-22).

Compartir el artículo

stats