La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Rivas y David Coto, finalistas en el "Villa de Mieres"

La pareja de Prau La Hueria derrotó en semifinales a Mario Blanco y Alejandro Rodríguez, de El Biche, por 14 a 7

Por la izquierda, David Coto, Alejandro Rodríguez, Mario Blanco e Iván Rivas, antes de su semifinal en Mieres. L. B.

Los jugadores de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, Iván Rivas y David Coto, se convirtieron el martes en los primeros finalistas del Torneo Villa de Mieres después de derrotar en semifinales a Mario Blanco y Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche, por un abultado marcador de 14 a 7.

Los lavianeses pelearán por el título el próximo 12 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, contra los vencedores de la segunda semifinal, prevista para esta misma tarde a las 18.30 horas en la bolera Caudal entre los roscadores locales de Batán B, Pablo Fernández y Javi Díaz, y la pareja de la peña Magdalena, integrada por Luis González y Sergio Hevia.

La victoria de los de Laviana fue incontestable. A lo largo de todo el cara a cara el dominio fue claro. Todo apuntaba a un choque igualado, pero el gran nivel mostrado por el exjugador de la peña Riaño Iván Rivas, bien acompañado por el experimentado David Coto hicieron que el enfrentamiento se resolviera por la vía rápida.

Antes de la partida absoluta, la bolera mierense acogió una nueva partida del campeonato para jugadores discapacitados "Sin parejas y sin distancias". Fernando y Yoni derrotaron en esta ocasión a Ángel y Fabiola por 8 a 3, dejando destellos de calidad en algunos juegos en los que superaron los 30 bolos a ganar.

Por otro lado, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero será escenario el lunes, a partir de las siete y media de la tarde de la partida de octavos de final del XXXI Memorial Cajetilla de cuatreada entre Alberto Palacio, de la peña El Chalupu, y Pablo Fernández, de la peña Batán. La partida, prevista inicialmente para hoy, pero que fue aplazada al coincidir con una asamblea general en la Federación Asturiana de Bolos, se presenta como un duelo muy interesante, dado el buen estado de forma de ambos contendientes.

La bolera de La Camocha inicia el próximo jueves las eliminatorias del torneo Ayuntamiento de Gijón organizado por la peña Magdalena con el patrocinio del Consistorio gijonés. Los dos primeros duelos prometen un gran espectáculo para los aficionados. Javier Pruneda, el jugador más laureado de todos los tiempos debutará en la competición a las seis y media de la tarde contra David Sánchez, de la peña Lugones.

Justo después, a las siete y media de la tarde, saltarán al castro de La Camocha Miguel García, de la peña El Arenal, y Marco Martínez, de la peña Rozaes. Para el viernes hay previstas otras dos eliminatorias con el mismo horario. A las 18.30 horas el dos veces campeón de Asturias e ídolo local Sergio Hevia empieza su andadura en la competición frente a Juan Espinosa de la peña El Arenal. A continuación, Enrique López (Prau La Hueria) y Kiko Gutiérrez (Rozaes) se jugarán el pase a los octavos de final.

Además, mañana se celebra en las distintas boleras de Asturias la cuarta jornada de la liga regional por cuartetos en las categorías de División de Honor, Primera y Segunda. La peña El Piles de Gijón tratará de retener el liderato del grupo A de la máxima categoría con la que sería su cuarta victoria en caso de imponerse en su desplazamiento a la bolera de El Berrón.

En el grupo B, La Juécara, Villa de la Sidra-Titi y Rozaes pelearán por el liderato provisional. Yerbatos y navetos protagonizan un duelo directo en lo alto de la tabla y La Juécara recibe a Sotrondio en un duro enfrentamiento por no perder la estela del liderato.

Compartir el artículo

stats