La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vaquero no sabe de barreras

El olayista, que competirá mañana en el Nacional por autonomías junto a Sandra Díaz, afirma que "Tokio 2020 está ahí, es mi sueño y es gratis soñar"

Sandra Díaz y Sergio Vaquero posan en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya. CNSO

La natación cambió su vida y cada día se supera. Desde que hace tres años diese sus primeras brazadas a nivel competitivo, Sergio Vaquero ha ido logrando una continua progresión en sus registros. El gijonés, de 19 años, es especialista además en una de las pruebas más completas de la natación como es el 200 estilos (hizo el récord de España) y en la que el año pasado fue cuarto durante el Campeonato de Europa de natación adaptada.

Este fin de semana, el olayista acudirá al Campeonato de España de selecciones autónomas para representar al Santa Olaya y a su región, Asturias, junto a Sandra Díaz y al técnico Goyo García. "La intención es poder mejorar mis marcas, este año hay Mundial y aunque es muy complicado estar en una cita de esa envergadura, no es imposible", detalla Sergio Vaquero. Un problema en el pie derecho le limita el movimiento, pero no le frenó, ni mucho menos. Y le llevó a la natación adaptada, donde ya ha cosechado grandes resultados y donde espera proseguir con su progresión en busca de nuevos y atractivos retos. "No me presiono mucho con estar en un Mundial, sería un logro, estoy a unos dos segundos de lograr la mínima, llego con buenas sensaciones ya que estos últimos meses me encontré mejor, trataré de aprovecharlo al máximo", comenta sobre esta cita, la primera gran competición de la temporada.

Y va más allá. Como todo deportista su techo sería estar presente en una olimpiada. "Tokio 2020 está ahí, es mi sueño y es gratis soñar", comenta sonriente. De hecho afirma que pondrá todo de sí para, al menos, poder optar a tal privilegio. No va a ser por no intentarlo, habrá unas mínimas y España tendrá un número de nadadores para seleccionar, ojalá pueda ser", confiesa. No en vano, Sergio Vaquero, junto a Sandra Díaz, ya ha vivido alguna que otra concentración bajo los colores de la selección española adaptada. "El nivel en España es bastante alto, estar con la selección es lo máximo, un orgullo, es algo que hace un par de años era impensable para mí, trataré de seguir dando guerra para seguir ahí", comenta esperanzado.

El olayista se inició en la natación de la mano de su técnico Goyo, que les acompañará en esta competición del fin de semana en Madrid. Es su mejor aliado y, a su vez, quien más le exprime en los momentos de dureza. "Es el que más me conoce y tengo plena confianza en él, es todo trabajar y trabajar, me aprieta cuando hay que hacerlo", asegura. Sergio Vaquero se ha convertido en un guerrero de la piscina y su hambre y ambición le piden más aún. No hay techos, ni barreras, solo ilusiones y sueños que se mantienen intactos, listos para hacerlos realidad.

Compartir el artículo

stats