La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fernando y Judo Avilés brillan en el Ciudad de Palencia

El Ciudad de Palencia es una cita a tener en cuenta para el judo nacional. Allí, en la novena edición del campeonato, hubo representación avilesina, a través del Colegio San Fernando y del Judo Avilés. Por los primeros acudieron 17 judokas y por los segundos 22. El balance, tras un fin de semana intenso, con clubes de toda España y también de Francia, fue positivo para los dos representantes de la comarca.

Por parte del San Fernando se alzaron con el primer puesto: Antonio y Álvaro Gamba, Martín Quiroga, Sara Zapatero y Alba Sánchez. Por el Judo Avilés fueron primeros: Violeta del Pozo, Luis Villabrille, Nel Suárez, Samuel Gireña y Lucas Pérez. Por el colegio avilesino lograron la plata Sofía Sánchez, Darío Calvo y Paula Montecelo. A mayores, el Judo Avilés logró seis platas, a cargo de Saúl Nico, Iker, Jorgito, Iker y Aleix. Además, se alzaron con el bronce Dani, Anxo, Óscar y Adrián.

Ambos clubes separan ahora sus caminos. El Judo Avilés se centra ahora en el inicio de la liga avilesina de judo, que arrancará el próximo viernes 12 de abril, en el colegio público Enrique Alonso.

Mientras, el San Fernando piensa en el Campeonato de Asturias, que se celebrará en Oviedo el 13 de abril. Centrados en esa cita, varios judokas del colegio, en edad cadete e infantil, acudieron a una concentración previa en Gijón. Recibieron clases de la experimentada judoka Cristina Cabaña.

En esta concentración, también hubo representantes del Óscar Fernández, que preparan para la próxima semana el Campeonato de Asturias del próximo 14 de abril, que ellos mismos organizan junto a la Federación, en las categorías infantil y cadete.

Compartir el artículo

stats