La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera de la gimnasia

Las integrantes de 16 clubes españoles se dan cita en el Grupo Covadonga en la decimotercera edición del torneo de base y vía olímpica

Las gimnastas del Grupo Covadonga que participarán en el torneo, junto a sus entrenadores. JUAN PLAZA

La sección de gimnasia femenina tiene este fin de semana un compromiso con su participación en la decimotercera edición del torneo que organiza el Grupo Covadonga para gimnastas de categoría base y vía olímpica, las dos categorías de formación recogidas por el reglamento de la Federación Española de Gimnasia.

Será un torneo de amplia participación ya que están inscritas 246 gimnastas en representación de 16 clubes de Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra y Asturias. Las gimnastas estarán divididas por categorías y dado el elevado número de inscritas las competición dará comienzo muy pronto, a las 8.45 del sábado, con las categorías vía olímpica 3 y 4 y base 5 y 6. A continuación entrarán en liza, sobre las 10.45 horas, vía olímpica 5 y 1 y base 5. La jornada matinal finalizará con las categorías base 8, junior y senior. La jornada de tarde se abrirá a las 16.25 con base 1 y 2, seguirá a las 18 con base 3 y 4 para finalizar a partir de las 19.20 con base 3 y 4.

La representación grupista será elevada, nada menos que 51 gimnastas en todas las categorías. En senior: Carla Sánchez, Andrea Uría, Laura Lobo y Carmen Carrasco. Junior: Carolina Martín y Claudia Sampedro. Vía olímpica 1: Emma Laruelo, María López, Cayetana Martín, Sara Suárez y Clara Bahamonde. Vía olímpica 3: Nora Álvarez. Vía olímpica 4: Claudia Cobián. Vía olímpica 5: Candela García, Aroa García, Amaia Ceñal, Marina Bastián e Inés Menéndez. Base 1: Inés Cobián, Ana Ortiz, Daniela Fernández y Aitana Tuya. Base 2: María Fresno, Adriana Sampedro, Ángela Carrasco, Alba Erín, Celia Bernardo, Xana Vigil, Esther García, Lucía García, Martina González, Paula Martínez, Olivia de la Puente y Sandra Cuetos. Base 3: Leyre Álvarez, Rocío del Sol, Adriana López, Sofía Orviz, Alejandra Lambas, Elena Alonso. Base 4: María Trajaola, Zahira Suárez y Claudia Otero. Base 5: Lucía Hevia, María Hevia y Covadonga González. Base 6: Paula Llaneza, y Base 8: Laura Caballero, Lucía Fernández y Emma Canella.

Antes de este torneo, el pasado fin de semana, muchas de estas gimnastas participaron en otro de carácter solidario disputado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix donde lograron buenos resultados. Así en base 1 Inés Cobián fue primera en la clasificación general. En base 2 el podio fue íntegramente grupista con María Fresno, Celia Bernardo y Adriana Sampedro. En esta categoría el Grupo logró la primera plaza por equipos con estas tres gimnastas y el segundo con Alba Eirin, Xana Vigil y Ángela Carrasco. En base 3 Alejandra Lambas fue primera y Adriana López, tercera, y estas dos gimnastas junto a Sofía Orviz, Rocío del Sol, Leyre Álvarez y Elena Alonso fueron primeras por equipos.

Compartir el artículo

stats