La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal, a punto para el ascenso

Los Coyanes y el Deportivo Laviana tienen encarrilada la permanencia en su debut en Primera Preferente

Una acción del Deportivo Laviana-Monsacro Mostayal. SILVEIRA

El Monsacro Mostayal tiene cerca su retorno a Tercera División. La gran temporada del equipo de Morcín les permite situarse en lo más alto de la tabla en Primera Preferente y están a punto de lograr el retorno a la categoría que perdieron la pasada temporada.

Los morciniegos suman 55 puntos a falta de cinco jornadas para el final y cuentan con una ventaja de tres respecto al segundo clasificado y de once respecto al cuarto. El Monsacro Mostayal se mide precisamente La Isla de Siero, club que marca las posiciones de no ascenso, por lo que una victoria en la próxima jornada les permitiría sellar, de manera matemática, el retorno a Tercera División apenas una temporada después. Si el conjunto morciniego repitiese el resultado de la primera vuelta (triunfo por 3-1), lograría el salto de categoría.

El Monsacro Mostayal ha ganado 17 de los 24 choques de la presente temporada, mientras que ha sumado cuatro empates y tres derrotas. Los de Morcín cuentan, eso sí, con el handicap de haber disputado un encuentro más que prácticamente todos sus rivales. La presencia de una categoría con un número de conjuntos impar obligará a descansar al Monsacro Mostayal en la antepenúltima jornada del campeonato liguero.

Si la campaña de los de Morcín tiene un gran mérito, también es digna de destacar la de los dos recién ascendidos a Primera Preferente. Tanto Los Coyanes como el Deportivo Laviana se encaminan hacia una permanencia que ya tienen prácticamente al alcance de la mano.

En el caso de los de Sobrescobio, a falta de cinco partidos para el final de la campaña, ocupan la octava posición, con una distancia de once puntos respecto hacia el descenso. Con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos disputados, Los Coyanes han adquirido una renta considerable respecto a los puestos de peligro para afrontar con más tranquilidad los compromisos restantes. En su próximo partido, el conjunto de Sobrescobio se enfrentará al Txamon Oviedo, equipo que se sitúa en puestos de descenso.

Por su parte, el Deportivo Laviana transita en la décima posición de la clasificación, con 28 puntos, tres respecto a los puestos de descenso. El cuadro lavianés viene de ganar dos de sus últimos cinco partidos y en la próxima jornada se medirá, como local, al Cancienes, equipo al que superan en tres puntos en la clasificación. Además, tanto Deportivo Laviana como Los Coyanes cuentan con una gran ventaja respecto a otros conjuntos que se están jugando la temporada en el tramo final. Ambos ya han gozado de la jornada de descanso, por lo que les quedan quince puntos en disputa.

Compartir el artículo

stats