La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Juan Rodríguez y Elena Rodríguez, campeones de España de kata

El polideportivo de Fuenlabrada fue escenario del campeonato de España de kata, en el que Asturias consiguió un total de cinco medallas.

En el cajón más alto del podio, en el Ju-No-Kata, lo compartieron Juan Rodríguez y Elena Rodríguez para recibir la medalla de oro que les acredita como campeones de España en categoría absoluta. Ambos judokas tienen ya una dilatada trayectoria en estos campeonatos y en otros internacionales, pero subir a lo más alto en kata representa una gran dificultad, ya que España tiene un fuerte equipo con medallistas habituales en campeonatos europeos y mundiales.

Juan Rodríguez, del Oviedo Sport, había conseguido varios podios nacionales con Ángel Pablo Valle, otro judoka de su club con el que compitió varios años. Obtuvieron dos bronces nacionales y uno en la Copa de Portugal, pero nunca se habían alzado con el oro.

Elena Rodríguez, del Judo Gandoy de Gijón, tampoco había conseguido el oro aún teniendo ocho medallas como subcampeona de España. Consiguió tres medallas en los campeonatos de Europa, las única que tiene España con una pareja femenina y lograron en su momento ser subcampeonas de Europa. Hace un año Elena y Juan decidieron juntarse como pareja deportiva y cada una de sus actuaciones la refrendaron con una medalla: Copa de España de Aragón, Trofeo Ibérico en Portugal, Copa de España de Olivenza y Campeonato de España, con la idea única de seguir progresando y conseguir plaza oficial en el equipo nacional.

Todos estos logros no tendrían ningún valor si no están refrendados por la planificación necesaria, el entrenamiento y el esfuerzo diario. Hace unos meses se incrementó la preparación en ambos clubes y en los encuentros federativos con la idea de conseguir el pasaporte y estar a la cabeza en el ranking de la selección española. Los otros medallistas asturianos fueron: Omar Erraqui y Jonathan Pérez, Mario Corujo y Esteban Díaz, Vicente Jesús González y Ángel Prendes,y Ángel Cerrato-Guillermo Pérez.

Compartir el artículo

stats