La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica

Flavia García, del Omega, bronce en la Copa de la Reina

Itziar Ordóñez, del Club La Corredoria, se clasificó en sexta posición en la competición de mazas

Flavia García, Itziar Ordóñez y Paula Díaz, las tres gimnastas asturianas que estuvieron presentes en la competición.

La gimnasta de la Asociación Deportiva Omega, Flavia García, consiguió la medalla de bronce en la Copa de la Reina de gimnasia rítmica. Flavia García logró el tercer puesto con un gran ejercicio de cuerda en una competición en la que se impuso a deportistas de la selección española.

La gimnasta volvió a repetir en el tercer escalón del podio en la competición, una de las más complejas por el nivel de las participantes, que había cosechado el año pasado.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esta competición, junto con los Nacionales celebrados también en Guadalajara, ha sido muy productiva para la gimnasia asturiana", señala Camino Mateos, de la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias y, también, entrenadora del Omega.

Además de la medalla de bronce obtenida por Flavia García, la gimnasia asturiana volvió a realizar un gran papel sobre el tapiz. Itziar Ordóñez, del Club La Corredoria, se clasificó en sexta posición en la competición de mazas. "Realizó un gran ejercicio con el que obtuvo una gran puntuación pese a que tuvo un pequeño error", comentó la representante de la Federación Asturiana.

La delegación asturiana se completó con los ejercicios de la gimnasta senior Paula Díaz, del Club Rítmica Galaica de Gijón, que compitió con tres aparatos: aro, pelota y cinta.

La joven gimnasta estuvo alejada de los primeros puestos por pequeños errores, pero realizó buenos ejercicios que dejaron un buen sabor de boca en el equipo asturiano.

Compartir el artículo

stats