La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Informática, E. Coli, Padre Ossó y Magisterio, campeones en fútbol sala

Cinco medallas para los asturianos en los Campeonatos de España de kárate y atletismo | Se celebra mañana el Campeonato de surf, surf adaptado, body board, sup olas y longboard

Las componentes de los equipos de Magisterio y CM América que disputaron la final de la Liga femenina de fútbol sala. LNE

Esta semana se disputaron la finales de las diferentes categoría de fútbol sala. En Primera División, el equipo de Informática se proclamó campeón por segunda a temporada consecutiva. Informática se impuso en la final a Recursos Humanos, por 5-4, destacando el hat-trick de su jugador Alessandro.

En Segunda División, Ademática y E. Coli, recién ascendidos a Primera División se jugaron el título de Segunda. Tras una primera parte muy igualada, que finalizó con empate a dos goles, en la segunda E. Coli fue muy superior y se llevó el título por el resultado final de 9-6, con un hat-trick de su jugador Fernando.

En Tercera División, el título fue para Padre Osso que derrotó en la final a Penal, por 6-3, mientras que en la categoría femenina, Magisterio se impuso en la final al Colegio Mayor América, por 10-4.

Premio a la Deportividad. Un año más la Asociación Amigos del Deporte concedió el premio a la deportividad, que en esta ocasión recayó en José Manuel Molinero, jugador del equipo de fútbol de la Universidad y estudiante de Economía.

Surf. El Área de Deportes, en el afán de aumentar su oferta deportiva con nuevas especialidades, organiza por primera vez el Campeonato Universitario de Surf, que se celebrará mañana en la playa de Salinas, con la colaboración de la Federación Asturiana de Surf, Ayuntamiento de Castrillón y Club El Espartal. En el campeonato se celebraran las siguientes modalidades: Surf, masculino y femenino, Longboard mixto y Sup Olas mixto.

Campeonatos de España universitarios. Los representantes de la Universidad de Oviedo lograron cinco medallas, una de oro, otra de plata y tres de bronce, en los campeonatos de Kárate y Atletismo.

En el Nacional de kárate Celia Álvarez se colgó el bronce en la categoría de -55 kilos.Víctor Fernández redondeó la actuación de la Universidad de Oviedo con un nuevo bronce en la categoría de -84 kilos.

En el Nacional de atletismo Manuel Palanco fue el más destacado al conseguir el título en 100 metros (10.71). Nora Suárez concluyó segunda en la prueba de 400 metros vallas (1.02.45) y Diego Escudero se colgó la última logró el bronce en la final de los 800 metros (1.52.71).

Compartir el artículo

stats