La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad, con 21 medallas, cierra su participación en los Nacionales

Cruz Fernández, Diego García, Rodrigo Fernández y Enol Costales, los mejores en el campeonato de surf

Cruz Ana Fernández, Claudia Garrote y Marta Álvarez, que conformaron el podio femenino de surf, con Santiago Granda, Yasmina Triguero, Pedro Gorria y Daniel Alonso. LNE

La Universidad de Oviedo cerró su participación en los campeonatos de España universitarios con cinco nuevas medallas, con lo que el balance de este curso se eleva a 21 medallas, superando así los resultados del pasado curso que se saldaron con trece medallas.

Las cinco medallas del pasado fin de semana fueron en triatlón. prueba disputada en Cullera (Valencia) en la que Lucía Vergara, que había estado muy cerca del podio en anteriores ocasiones, logró su objetivo finalizando el campeonato en tercera posición.

En Judo, David Fernández hizo valer su condición de ser uno de los mejores especialistas del país y subió a lo alto del podio en la categoría reina de +100 kilos. Nerea Teixeira también confirmó los pronósticos que la situaban entre las candidatas a los puestos de honor en -78 kilos y concluyó la competición en tercera posición. Sandra Ferrero redondeó la actuación de los universitarios asturianos con un nuevo bronce en +78 kilos.

La halterofilia completó la actuación de la Universidad de Oviedo en Murcia. Allí, Pablo Nuño se hizo con el bronce en la categoría de -73 kilos.

Por otro lado, la playa de Salinas fue escenario del I campeonato universitario de surf, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, la Federación de Surf del Principado de Asturias y el Espartal Sport Center: Cerca de 40 surfistas universitarios tomaron las olas en las diferentes especialidades que se celebraron, Surf, masculino y femenino, Bodyboard mixto y Longboard mixto.

Las clasificaciones:

Surf femenino: 1.ª Cruz Ana Fernández (Biología). 2.ª Claudia Garrote (Economía y Empresa). 3.ª Marta Álvarez (Comercio, Turismo y Ciencias Sociales).

Surf masculino: 1.º Diego García (Economía y Empresa). 2.º Juan García (Economía y Empresa). 3.º Diego Sanz Yus (Biología).

Bodyboard: 1.º Rodrigo Fernández-Avello (ADE). 2.º Diego Sanz Yus (Biología). 3.º Pelayo Rico (Biología).

Longboard: 1.º Enol Costales (Comercio). 2.º Diego Sanz Yus (Biología). 3.º Eduardo Garrote (Comercio).

Por otro lado, están abiertas las inscripciones para el campeonato de triatlón, que se disputará el 25 de mayo, en la playa de Poniente en Gijón.

Compartir el artículo

stats