La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco está a un punto del título de Liga

Los tinetenses visitan en la última jornada al San Cucao, mientras que La Tonada necesita ganar al Carpintería Joaquín y una derrota del líder

La emoción en la lucha por el título llega a la última jornada en su máximo esplendor. Tras los triunfos de La Aldea-Alvemaco y la Sidrería La Tonada-Gijón Playas, a los de Tineo les sirve sumar un punto en la última fecha del calendario en su visita al San Cucao para proclamarse campeones del grupo asturiano de Tercera División.

El alirón de los de San Roque no pudo ser esta jornada, pese al espectacular ambiente vivido en Tineo con un polideportivo a rebosar. El Carpintería Joaquín puso las cosas muy difíciles a los de Sorri, que al final consiguieron que los tres puntos se quedaran en San Roque, con lo que les bastaría un punto para quedar campeones. Todo porque pese a que vencieron por 4-2 el triunfo de la Sidrería La Tonada contra el Bo2 Grado, por 6-3, hizo que el alirón de los de Tineo se aplazara.

El partido comenzó con La Aldea-Alvemaco llevando el peso del duelo y pronto comenzó a crear ocasiones. En una contra, Chinto marcaba el 1-0. Poco después, de nuevo Chinto, "cazaba" en el área un balón que sorprendía al portero visitante y anotaba el 2-0.

El Carpintería Joaquín comenzó a estirarse y empezó a dificultar la salida de balón de los locales y el partido se trababa. Los visitantes recortaban distancias en el rechace de una falta. Justo antes del descanso, Rinco, de espectacular rabona, marcaba el 3-1 ante el delirio de la grada tinetense.

En la segunda parte, a los cinco minutos el Carpintería Joaquín, en una jugada de estrategia, marcaba el 3-2. Los visitantes, por mediación del pivote Magadán, creaban mucho peligro a la defensa local. La Aldea buscó el cuarto tanto, pero falló varias ocasiones claras. En los minutos finales, los de Avilés utilizaron la táctica de portero-jugador, pero a falta de un minuto el meta Toño, después de una parada y en lanzamiento perfecto, anota el 4-2 que sentenciaba el partido para los de Tineo, acercando la Liga un poquito más a San Roque.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto (2), Borja, Dani (1) y Noé -quinteto titular-, Rinco, Kevin, Álex, Chambri y Soto.

El alirón se hace esperar porque La Tonada se impuso con autoridad al Bo2 Grado. El título se decidirá en una última jornada, que se jugará en horario unificado, el sábado, a las cinco de la tarde. A los de Sorri les sirve sumar un punto en su visita a Llanera ante un San Cucao que ya no se juega nada al haber sellado hace semanas la permanencia. Los tinetenses aventajan a los gijoneses en dos puntos a lo que se une el "goal-average" particular tras vencer en San Roque por 4-2 y en Gijón por 4-5, de ahí que el empate les sirva. Por su parte, La Tonada confía en que los llanerenses les hagan un favor ganando a La Aldea, pero antes necesitan superar al Carpintería Joaquín en Avilés.

Si la lucha por el título está que arde, la del descenso ya no. La derrota del Racing de Mieres por 1-5 en su pista contra el Amigos de Soto deja sin opciones de salvación a los mierenses, que bajarán junto a Villa de Candás y el desaparecido Villa de Pravia. Eso sí, el descenso del Santiago de Sama, certificado el pasado sábado, desde Segunda B a Tercera, motivará un efecto dominó, por lo que descendería otro equipo más si no asciende a la división de bronce ningún conjunto asturiano. De este modo, Les Campes de Siero, Cinco As y Casa Alicia necesitan evitar la decimotercera plaza para asegurarse la salvación.

Por otro lado, el San Cucao perdió ante El Candil de Ujo por 3-2 en un duelo intrascendente entre dos conjuntos salvados. El duelo estuvo plagado de ocasiones claras del gol. Los mierenses consiguieron adelantarse en el marcador con dos goles, pero dos minutos mas tarde en un saque de banda, Héctor, el portero local, al tocar el balón lo introduciría en su propia portería poniendo así el 2-1 con el que concluiría el primer tiempo. En el segundo tiempo, sufrirían los locales ante un empuje de los visitantes, y así en el minuto 30 Cristian establecería el empate. No obstante, un minuto más tarde Niko conseguiría establecer el 3-2 con el que concluiría el partido. Un duelo igualado entre dos conjuntos que ya habían hechos sus deberes.

Compartir el artículo

stats