La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Álex Díez progresa en Le Mans

El piloto avilesino logra el vigésimo cuarto puesto en la tercera carrera

Álex Díez, durante la carrera de Le Mans.

Álex Díez sigue progresando en el Mundial Junior de Moto 3. El piloto avilesino se desplazó este fin de semana al mítico circuito de Le Mans, en el que logró el vigésimo cuarto puesto en la tercera carrera de la competición. "Me ha gustado mucho el circuito y el trazado se ha convertido en uno de mis favoritos", explicó el joven corredor.

En la parrilla del viernes, con el Impala Junior Team, el avilesino lograba el trigésimo mejor puesto. La carrera fue el sábado. Álex Díez realizó una muy buena salida, lo que le valió para recortar puestos y terminar la primera vuelta en el puesto número 26.

Díez siguió remontando posiciones, aunque un error en la cuarta vuelta le hizo perder cancha respecto al grupo en el que se encontraba rodando.

Aunque le tocó remar a contracorriente para recuperar el ritmo. No le costó demasiado al corredor asturiano que poco a poco en cada vuelta fue mejorando su tiempo y a falta de cinco vueltas para completar todo el recorrido del circuito de Le Mans se encaramó a la plaza número 24 de la que ya no se bajó.

"Hemos estado muy bien en la primera vuelta, pero me he dado un par de sustos y me he quedado rezagado. He ido mejorando el ritmo y al final de carrera estaba rodando incluso más rápido que los pilotos que llevaba delante, aunque me han faltado unas cuentas vueltas", remarcó Díez.

La próxima cita del avilesino será en el circuito de Cataluña en la categoría de Moto 3, el próximo nueve de junio.

Compartir el artículo

stats