El Bádminton Astures se mantiene en la zona alta de la clasificación en la Primera División Nacional tras vencer en dos de los tres partidos de la segunda jornada que se disputó el pasado fin de semana en la localidad granadina de Ogijares. Los gijoneses son cuartos con los mismos puntos que los segundos.

En el primer enfrentamiento de esta segunda jornada el Astures se midió a los gallegos de As Neves a los que superaron con un apretado 4-3 con victorias en los dos partidos femeninos en el doble masculino y en el doble mixto. La segunda confrontación fue ante los locales de Ogijares-Granada que, arropados por su público lograron la victoria también por un apretado 4-3. El Astures comenzó el emparejamiento muy bien al ganar los tres partidos de dobles pero luego cayó en los cuatro individuales.

Por último el tercer enfrentamiento fue ante el duelo que se saldó con victoria asturiana por 4-3. En este caso, los dobles mixto y femenino y los individuales femeninos fueron clave para el resultado final. En la clasificación de mejores jugadores de la Liga, la inglesa Molly Chapman, flamante fichaje del Astures para esta temporada, continúa encabezando la misma con un total de 12 victorias en sus 12 partidos disputados.

La siguiente jornada de Primera Nacional tendrá como sede la localidad navarra de Estella, donde se disputará el derbi asturiano contra el Ovida Bádminton Oviedo B, así como los encuentros frente al conjunto madrileño de Paracuellos y al balear del Ibiza.