Casa Alicia, en categoría masculina y Villa de Avilés A, en categoría femenina, fueron los vencedores de la Copa Presidente, el primer campeonato valedero para el ránking de la Federación Asturiana, en categorías senior y femenina.

En categoría senior, tras la disputa de la primera fase, los ocho primeros clasificados se disputaron los cuartos de final. En la primera partida, los jugadores de Casa Alicia B se impusieron en un ajustadísimo encuentro a Regenta-Oviedo B, con un resultado final de 7-6. En el segundo enfrentamiento se impusieron los jugadores de Casa Alicia A ante Corvera C, por 13-4. En la tercera eliminatoria, los jugadores de Villa de Avilés A derrotaron a Regenta-Oviedo C, por 13-6. En el último enfrentamiento de cuartos de final, los jugadores de Casa Alicia C cayeron por 5-13 ante Regenta-Oviedo A.

En la primera semifinal se enfrentaron Casa Alicia B, formado por Paula Arroyo y Daniel Rotrou ante Casa Alicia A, formado por Lolo Cortina y Yeray Carbajosa, imponiéndose los últimos por 10-12.

En la segunda semifinal los jugadores de Villa de Avilés A, Isaac García, Álex Morcillo y Edu Sampedro derrotaron a Regenta-Oviedo A, formado por Jose Luis Pascual y Vicente Mesa, en un apretadísimo encuentro que necesitó tres manos adicionales para finalizar con la victoria de los avilesinos por 10-9.

La gran final fue una partida muy rápida, de grandes resultados, en la que se alzó con la victoria el equipo de Casa Alicia A ante Villa de Avilés A por 13-7.

En categoría femenina, se disputó una liga, en la que se alzaron con la victoria el equipo de Villa de Avilés A, formado por Mari Martínez y Loli Paz, quienes se impusieron en todos sus encuentros. En segundo lugar quedó Regenta-Oviedo A, formado por Ana Marta González y Marta Fernández, quienes sólo fueron derrotadas por las campeonas. En tercer lugar quedó el equipo de Regenta-Oviedo B, formado por Sari Martín, quien regresa a Asturias tras cuatro temporadas compitiendo en Cantabria, y Noe Marcos. El cuarto puesto fue para el equipo de Vega de Mieres, compuesto por María Teijeiro y Bea Bringas.

El próximo fin de semana se disputará la fase previa al Campeonato de España individual femenino y juvenil en las instalaciones municipales de La Corredoria.