El Náutico Ensidesa se proclamó campeón de Asturias máster de Invierno por clubes, en aguas de Trasona (Corvera), prueba en la que tomaron parte un centenar de palistas veteranos, hombres y mujeres, en la modalidad de K-1 y C-1, en representación de 21 clubes de la comunidad autónoma. El Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y el Kayak Siero quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación por escuadras.

En el grupo de edad de 35 a 39 años, el kayakista David Ruíz Suárez (Piragüismo El Sella, de Ribadesella), se hizo con el título de campeón de Asturias de Invierno máster; Guillermo García Cuervo (Neptuno de Toni, de Infiesto), quedó segundo; y Alberto Sánchez Menéndez (Los Cuervos de Pravia), tercero.En K-1, de 40 a 44 años, las tres primeras posiciones se las apuntaron José Manuel Obaya González (Neptuno de Toni), José Ramón Figaredo Fernández (Kayak Siero) y Pablo Muñiz Cantora (Piragüismo Maliayo). Rafa Carril Fernández (Neptuno de Toni) ganó en categoría 45 a 49 años, por delante de Andrés Cangas Soto (SCD Ribadesella) y de Óscar Martinez del Cueto (Sirio-Los Cauces).

En 50 a 54 años de edad, triunfó Álvaro Gallinal Colao (Grupo Covadonga), siendo segundo Ramón González Rodriguez (Náutico Ensidesa) y conpletando el podio Aurelio Pedrayes Cuesta (Villaviciosa-El Gaitero). José Ramón Noval Quirós (Kayak Siero) fue el más rápido en el grupo de 55 a 59 años, seguido de Julio Martinez Villaverde y de Manuel Blanco Labrado, ambos del Náutico Ensidesa.En 60 a 64 años venció Manuel Martinez Díaz (Náutico Ensidesa), con José María Pariente Polledo (Los Halcones de Corvera) en segunda posición y Severino Maujo Álvarez (Villaviciosa-El Gaitero) tercero. En más de 65 años de edad, se impuso Alberto Fernández Artime (SD Gauzón), por delante de Tino Pérez Mauicio (Sirio-Los Cauces) y de Juan Manuel Sánchez Suárez (Club de Mar de Avilés).

En la especialidad de canoa, Octavio Fernández Rodriguez (Asturias Dragón Boat) fue el primero en C-1, dentro del grupo de 35 a 39 años de edad); y Fernando Menéndez Morán (Atlética Avilesina-Fertiberia), en el grupo de 50 a 54 años. Por su parte, en mujeres K-1, de 35 a 39 años, el podio lo configuraron Fátima Santos Suárez (Asturias Dragón Boat), María Olga Gallo Peláez (Náutico Ensidesa) y Celia Somoano Hedreño (Sirio-Los Cauces); y en 45 a 49 años, la primera posición fue para Susana Alonso Pérez (Villaviciosa-El Gaitero).