La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Álvarez

Pregonero y vecino ejemplar

El incansable trabajo de Abel González en beneficio de Llanera, sus gentes y su patrimonio

Vecinos somos todos, salvo cuatro gatos que viven muy aislados. Ser vecino significa vivir cerca de otro. Pero hay muchos modos de ser vecino, y en los últimos tiempos ha ganado terreno el vecino desconocido, el vecino anónimo, el vecino del que sólo sabes qué coche tiene... Abel González representa justamente lo contrario: es el vecino que se relaciona con todos, que busca el encuentro, que se preocupa de los demás, que toma la iniciativa para construir pueblo... El vecino que, merced a su prodigiosa memoria, disecciona los árboles genealógicos de media humanidad. El vecino al que le gusta conocer los méritos de los demás para divulgarlos: de palabra, por escrito, con gestos (ese modo entrañable de agitar los brazos), del modo que sea...

Abel González ha sido elegido pregonero de nuestra fiesta de los Exconxuraos de este año. Enorme acierto que hace justicia. No hay mejor modo de ser buen vecino, de ser buena persona, que solidarizarse en las alegrías y en las penas. Y como Abel se alegra siempre de los éxitos de sus vecinos, hoy somos muchos los vecinos de Abel González que nos alegramos de este reconocimiento; que agradecemos su trabajo de tantos años para difundir las "pequeñas grandezas" de Llanera, de su patrimonio, de sus gentes, de sus deportistas.

Hoy, la alegría de Abel González es la satisfacción de muchos llanerenses (él diría "llaneranos") que llevamos décadas disfrutando de su trabajo generoso y desinteresado en favor de una Llanera mejor.

Compartir el artículo

stats