La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal atrapa al Marino en la segunda plaza

Por abajo, el Avilés se asoma al descenso tras sumar su quinta derrota y llevar sólo nueve goles en veinte partidos

El inicio de la segunda vuelta no dejó cambios en la zona de promoción, a pesar de que solo ganaron dos de los cuatro equipos en ella.

El Lealtad sigue líder al vencer en Santa Eulalia al Madalena Morcín elevando a 20 los encuentros sin conocer la derrota y lo que es más importante, aumenta a ocho la diferencia con el segundo y 15 sobre el quinto, por lo que su colchón ya es considerable.

A la segunda plaza se aúpa el Caudal tras lograr la quinta victoria seguida, igualando a puntos al Marino, pero con mejor coeficiente de goles.

Un Marino que pasa a ocupar la tercera al no poder pasar del empate en Santianes ante el Colunga, agotando así el colchón de puntos que tenía sobre los de Tomé.

En la cuarta plaza sigue L'Entregu, pues aunque no sumó ningún punto, la derrota también del Covadonga, que era el único que podía desplazarle le sigue dejando en su privilegiada posición. El conjunto de Marcos desperdició la ocasión de eliminar un rival directo de ocupar un puesto entre los cuatro primeros al perder en el Pepe Quimarán ante el Llanera que se le coloca a cuatro puntos.

En cuanto al Covadonga también conserva su posición a las puertas de promoción pero la derrota contra el Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo no solo le privó de desplazar a L'Entregu sino que ve mermada su ventaja ante el Llanes a un solo punto.

Por abajo hay cambios importantes, pues el Industrial con su victoria en el Suárez Puerta en el Avilés y sumar seis de los últimos nueve puntos sale de los puestos de descenso y empata con los de Castañón a quienes aventajan en el gol-average particular y logran meter cinco equipos debajo.

Un Avilés que tras perder los últimos cinco encuentros se queda a dos puntos del descenso y lo que es más preocupante solo ha marcado nueve goles en 20 encuentros siendo el equipo menos anotador de todo el campeonato liguero.

Compartir el artículo

stats