La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lealtad, Marino y Caudal no bajan el ritmo

El Tuilla ha logrado recortar a cinco puntos la distancia con la zona de promoción

Los tres primeros clasificados, Lealtad, Caudal y Marino, aumentan sus ventajas sobre el resto y, aunque quedan 51 puntos en juego, parece que tres plazas para jugar la fase de ascenso ya tienen dueño. Lo que no está tan claro es el orden en el que acabarán, siendo los choques entre ellos los que posiblemente decidirán quién será el campeón.

El Lealtad es quien se está mostrando más fuerte al sumar ante el Condal en Les Caleyes su octava victoria consecutiva y conservar los 8 puntos de ventaja sobre el segundo, siendo además el más goleador, el menos goleado y el único equipo que no conoce la derrota.

En la segunda plaza sigue el Caudal, que salvó un importante escollo al vencer al Covadonga, que afrontaba el choque a las puertas de la promoción siendo la sexta victoria seguida de los de Tomé.

Con los mismos puntos sigue el Marino, que venció en Miramar a un difícil Mosconia. Un empate entre estos dos equipos, que tendrán la posibilidad de resolver el próximo domingo en el partido que se disputará en el Hermanos Antuña.

En cuanto a la cuarta plaza, sigue en manos de L'Entregu a pesar de haber ganado un solo encuentro de los últimos cinco, lo que da una idea de la negativa racha del resto de equipos que aspiran a ocuparla.

El Tuilla es el que está aprovechando los malos resultados de los aspirantes. Goleó al Gijón Industrial y suma 14 goles en los últimos tres encuentros. Lo que le ha valido para recortar a cinco puntos la distancia con el cuarto clasificado.

En zona de descenso tampoco hay cambios pese haber puntuado los tres que la ocupan. El colista San Claudio logró mantener su puerta a cero ante el San Martín, el Madalena Morcín tuvo contra las cuerdas a L'Entregu en el Nuevo Nalón al estar 75 minutos por delante en el marcador, y el Universidad desperdició dos goles de ventaja ante el Avilés y terminó empatando en el añadido.

Compartir el artículo

stats