La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal del PP

La frivolidad de la Alcaldesa

La necesidad de aportar rigor a un debate que Foro no se toma en serio

Tras el pleno celebrado la semana pasada en el que se debatió el estado de las aguas de nuestra bahía, la alcaldesa tuvo una ocurrencia: "Frivolidad fue que un concejal del PP -en alusión a quien esto escribe- fuera a recoger muestras del agua con un bote de orina.

Pero si a la alcaldesa no le pareciera suficiente argumento, puedo remitirla a las "normas de envío de muestras de agua" establecidas por el laboratorio del COF de Orense (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense). Y entre las indicaciones que se dan, destaca una para el caso que nos ocupa. Cito textual: "El envase de recogida de muestra debe ser de plástico estéril, de boca ancha, con capacidad mínima de 1 L y cierre hermético (por ejemplo envases de recogida de orina de 24 horas)".

Hago esta aclaración para que los gijoneses bien intencionados no saquen conclusiones equivocadas de una frivolidad: la de hablar por hablar sin tener claro qué se dice, o la de hacerlo con mala intención solo para causar daño. La muestra de agua fue recogida de la mejor forma posible para permitir un análisis profesional, y sólo con la intención de aportar rigor a un debate que el actual equipo de gobierno no se ha tomado con seriedad.

Compartir el artículo

stats