La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica / Arte

Arte en Navidad

Ronda de exposiciones en las galerías gijonesas

Cornión. Galería de arte. C/ La Merced, 45. El sábado 22 de diciembre inauguró con nuevos espacios, arriba y abajo, la Galería Cornión, ya no librería, que será regentada por Isabel de la Rosa, esposa de Amador Fernández Carnero. Una colectiva de echarle de comer aparte, con todos sus artistas. Cuadros de Pelayo Ortega, Aurelio Suárez, Javier del Río, José Arias, Ramón Prendes, Edgar Plans. Luis Fega, Miguel Watio, Antonio Suárez, Barjola, Miguel Galano, Josefina Junco? y esculturas de Amancio, Rubio Camín, Legazpi, Ernesto Knörr, Navascués, etcétera.

Gema Llamazares. C/ Instituto, 23.- Hasta el 9 de febrero. "Yo versus Yo", de Jorge García y Hugo Alonso.

Adriana Suárez. C/ La Merced, 11. Como toca en Navidad, de nuevo el profesor y artista Javier Mayor Casas, expone 20 piezas en madera y hierro dedicadas al surf. El pasado 21 de diciembre y aprovechando el buen tiempo, llegué a contar algo más de 50 surferos en San Lorenzo.

Galería Bea Villamarín. C/ San Antonio, 5. Hasta el 14 de febrero expone Daniel Sueiras 42 piezas que sorprenden, al óleo sobre tabla o esculpidas en piedra de la serie "Selección Natural". Allí pueden ver al chimpancé emperador, "Chimperator".

Aurora Vigil-Escalera. C/ Capua 21. Celebra Aurora los 30 + 4 años de la Galería (30 como Van Dyck), con obras de los artistas actuales de la misma, como Santiago Picatoste, Pablo Armesto, Gerard Mas, Herminio, Juan genovés, Samuel Salcedo, David Morago, J. Torices y otros.

Mediadvanced. C/ Jovellanos, 3.- Hasta el 31 de diciembre. Diez fotografías en blanco y negro sobre la Budapest nocturna, realizadas por Alejandro Sánchez y Sonja Mijajlovic.

María Antonieta Laviada. Esta pintora gijonesa expone hasta el 6 de enero de 2019 una docena de marinas en el Café Dindurra de Paseo de Begoña.

Sala de arte Tioda. Venta on line de cuadros por Mari Ángeles Puerta en la web www.saladeartetioda.es. Correo: saladeartetioda@hotmail.com

Museo Evaristo Valle. La exposición "Valle y los maestros" celebra los 35 años de la inauguración del museo y los 145 años del nacimiento del pintor. Se muestran también 25 fotos de Estrella Sánchez ("Secretos y susurros") tomadas en los jardines del museo. De ambas se ha editado un libro catálogo.

Museo Barjola. C/ Trinidad, 17. En la capilla se ofrece, hasta el 24 de febrero, "Antimapping", de Cristina Busto (Avilés, 1976), II Premio Museo Barjola. En las plantas y hasta el 31 de enero, obras de los Encuentros Nacionales de Fotografía. En la primera "Actus Reus" de Miguel Oriola; en la segunda, "Todas las cosas del mundo", de Ricky Dávila; y en la tercera "Orient Exprés", de Erin Anrakuji, Eden Lai y Brian Sergi.

Compartir el artículo

stats