La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente con el PP de Navia

Por qué y en qué quiero ayudar a mi pueblo

Soy Adolfo García Méndez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega. También soy presidente del Puerto de Vega Club de Fútbol. Siempre me he involucrado en la vida de mi pueblo y he ayudado en todo lo que he podido. Por este motivo es por el que he decidido formar parte como número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Navia. Quiero ayudar a cambiar las cosas.

Llevamos unos años en los que los habitantes de Puerto de Vega y alrededores somos los grandes olvidados por parte de Ignacio García Palacios. Para él somos ciudadanos de segunda. Puedo enumerar muchísimos ejemplos que demuestran este abandono: calles peligrosas con baches, promesas incumplidas (como el edificio de la Aduana), falta de obras necesarias y gasto innecesario en otras que no hacen falta, como por ejemplo la capilla Lebrón que no sabemos qué uso va a tener. Tampoco tenemos un buen servicio de saneamiento en los pueblos y la entrada al muelle sigue sin solución después de que los socialistas la prometieran hace cuatro años. Pero todo eso le da absolutamente igual. Solo le importan las obras de cara a la galería en Navia, como el carísimo cine Fantasio, o ayudar a sus amigos. Mientras tanto, el concejo está lleno de problemas y carencias sobre los que él no tiene interés alguno. Aunque en estas últimas semanas esté pretendiendo maquillar lo que no hizo en cuatro años, no nos va a engañar.

Pero lo peor de todo es el desprecio que sufrimos por parte de Ignacio García Palacios cuando hemos solicitado algo. No le importa Puerto de Vega ni nuestros problemas. Nos ningunea constantemente. Es soberbio y prepotente con nosotros.

Yo no quiero un gobierno en el Ayuntamiento que solo mire a uno de los pueblos, ni siquiera al mío, sino que trate a todos los vecinos por igual, sin importar de dónde sean ni el color político que tengan. Que sea humilde y esté dispuesto a escuchar y solucionar nuestro problemas.

Por todos estos motivos doy el paso, decidido a cambiar las cosas para que tengamos un gobierno municipal en el que desaparezcan los amiguismos y todos seamos vecinos de primera. Para ello formo parte de un equipo muy unido, con gente que no venimos de la política, pero conocemos muy bien los problemas que tienen nuestros vecinos y estamos dispuestos a escuchar y solucionar los que vayan surgiendo. Tenemos a una gran cabeza de lista que estoy seguro de que va a ser una gran alcaldesa para Puerto de Vega y para todo el concejo.

Compartir el artículo

stats