La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Chaso, un buen hombre

El homenaje merecido del concejo a un hombre volcado en trabajar por él desinteresadamente

Ayer, día 6 de mayo, no fue una mañana como otras. A mediodía nos enterábamos de ese tipo de noticias que nunca piensas que van a llegar, de las que no quieres oír. Manolo Chaso, el hombre bueno, el que siempre estaba dispuesto a colaborar en todo lo que se le pedía, en él Canicas, en el Partido Popular y en tantos y tantos sitios donde lo reclamaban, nos dejaba en silencio, como a él le gustaba ser, discreto, sin molestar. Él nunca pidió nada, lo dio todo y más. Siempre, siempre, cumplía la tarea con un cariño, con una dedicación y una entrega que pocas personas poseen.

Manolo Chaso disfrutó en vida de muchos reconocimientos que su concejo le ofreció por ser una gran persona. En el año 2008 el Partido Popular de Cangas de Onís le nombra en el congreso local presidente de honor de la Junta, cargo que le emocionó notablemente.

En el año 2014 el Patronato de Deportes de Cangas de Onís le hace entrega del galardón y reconocimiento a la promoción y los valores del deporte por su apoyo y fidelidad inquebrantable al deporte cangués.

Pero estoy seguro que el acto, homenaje y reconocimiento que a él más le "prestó" y con el que más disfrutó fue el celebrado el pasado 15 de marzo, cuando a petición de un amplio grupo de vecinos de Cangas de Onís y de la directiva del Cánicas, el Ayuntamiento de Cangas le da nombre al campo de fútbol de esta localidad como "Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso".

El acta de la sesión de esa gran día refleja que, según el Art. 15 del Reglamento de honores del Ayuntamiento de Cangas de Onís, "Dar el nombre a una calle, plaza o a un campo de fútbol solo podrá recaer en quienes hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor del Concejo de Cangas de Onís que hayan alcanzado consideraciones indiscutibles en el concepto público".

Todo eso sólo lo reúnen las personas como Manolo, buenas, amables, cercanas, desinteresadas, volcadas en trabajar en beneficio de personas o entidades que lo necesitan. Gracias, Manolo, por todo lo que has dado a Cangas de Onís. D.E.P.

Compartir el artículo

stats