La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senador del PP por Asturias

Oviedo, ausente en Fitur con el tripartito

La inexistencia en el stand de Asturias de las principales ciudades de nuestra región

Estos días se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Probablemente la feria de Turismo más importante del mundo.

Como es habitual allí se dan cita los más importantes operadores del sector turístico y también muchos países. También lo hacen las comunidades autónomas y los municipios a través de sus representantes institucionales, aprovechando tanto para promocionar los encantos de cada territorio así como para favorecer el negocio de uno de los sectores tan importantes de España como es el turístico.

Asturias ha vuelto a tener presencia en Fitur y una vez más es stand de nuestra tierra ha vuelto a ser uno de los más visitados, a pesar de ser, en mi opinión, muy poco ambicioso.

Digo esto porque tuve la suerte de poder visitar la feria y creo, sinceramente, que el stand era manifiestamente mejorable. Da la sensación que el fin de ciclo del socialismo al frente de las políticas en Asturias tuvo reflejo en nuestro espacio de promoción turística de Fitur.

Además, una vez más, es necesario resaltar la casi inexistente presencia en el stand de nuestras principales ciudades y muy pobre de nuestros concejos o sitios de interés.

No es presentable que para encontrar una simple fotografía de Oviedo tengas que meterte por un pasillo trasero por el que apenas pasa gente. No es de recibo que la presencia del Ayuntamiento de Oviedo se reduzca al concejal del área, sin protagonismo de ningún tipo. No es de recibo que frente a ciudades como Marbella, Málaga u otras, Oviedo no dispongo de un espacio a la altura de nuestra ciudad para su promoción, como si tienen ellos. No es de recibo que desde el tripartito nadie alce la voz ante tal menosprecio y discriminación. A mí, como ovetense, esto me causa una gran tristeza.

Estaría bien que el gobierno local, el señor alcalde, explicara a los ovetenses cual fue la agenda en Fitur de nuestra ciudad, cuales han sido los contactos que se realizaron o cuáles serán sus propuestas para frenar la caída en picado de pernoctaciones en Oviedo y para volver a colocar a la capital como referente turístico.

Estoy seguro que nunca recibiremos respuesta a estas cuestiones, pero desde el Partido Popular miramos hacia el futuro. A partir de junio los ovetenses volverán a notar que para nosotros apostar por el turismo y por quienes forman parte del sector turístico es apostar, con ambición, por Oviedo y por Asturias. Apostar por un Oviedo mejor, un Oviedo diferente.

Esa es la voluntad de nuestro candidato Alfredo Canteli y por la que todo el Partido Popular está trabajando.

Compartir el artículo

stats