Señor alcalde don Alfredo Canteli, a través de este medio que nos facilita LA NUEVA ESPAÑA, me dirijo a usted para exponerle la situación en la que se encuentra San Claudio (barrio-zona rural-distrito; ya que no sé lo que es). Nunca le coge un plan de choque con ninguno de esos nombres, y para que lo tenga en cuenta y cumpla algunas de las promesas de la campaña electoral y también otras necesidades de la zona, le recuerdo que en el año 2014 y a través de este mismo medio ya expuse al gobierno municipal los mismos temas y lo único que recibí fue la callada por respuesta.

En primer lugar, la seguridad. Tenemos un gran problema con la seguridad, que se vio perjudicada cuando quitaron la casa de acogida de Santa Marina de Piedramuelle y la pusieron en Loriana. Me sorprende que con el aumento de 44 agentes con que se va a reforzar en el Oviedo antiguo, La Corredoria y Colloto no haya ni una sola palabra de San Claudio.

La carretera San Claudio-Oviedo. Tenemos una miniacera desde San Roque hasta la Lloral por donde no pasan ni las sillas de ruedas ni los cochecitos de bebes, y por esta acera pasa muchísima gente. Además es muy peligrosa porque la carretera no tiene arcén y cuando pasan vehículos grandes, como el autobús o camiones, es peligrosísima. A su vez, la carretera San Roque-cementerio (700 metros). Está muy transitada por vehículos y peatones; no tiene aceras, ni cunetas, ni arcenes, y a su vez un piso en muy mal estado. Por último, la carretera San Roque-Ponteo (700 metros) tiene mucho tráfico de vehículos y peatones, está llena de baches y socavones, no tiene cunetas, ni arcenes, ni aceras y con alumbrado muy deficiente.

Aparcamiento. Es un problema que llevamos sufriendo muchos años y que no solucionó ni el PP ni la coalición PSOE-Podemos en sus respectivos gobiernos. Y le recuerdo que hay alguna parcela municipal en el pueblo que se podría habilitar para aparcamiento.

A su vez, tenemos el edificio de las escuelas viejas vacío y deteriorándose; cuando se podía emplear para una escuela de 0 a 3 años.

El paso nivel es algo que hay que ir mirando (con los ministerios que correspondan, el Principado?). Es un caos, lo normal es esperar 15-20 minutos y tiene muchísimo tráfico.

Además, el pueblo tiene un gran problema de alumbrado y de aceras.

Necesitamos un médico pediatra, aunque solo sean dos días a la semana.

Por último, "los terrenos y todas las instalaciones de la Fábrica de Loza" son zonas en muy mal estado, totalmente abandonadas y muy peligrosas para el pueblo.

Esperando tome buena nota y empiece a actuar,

Saludos.