La oportunidad del Cristo

Medidas drásticas para aliviar las necesidades que plantea la pandemia

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19, y la situación que hemos empezado a sufrir y que a buen seguro se va a recrudecer en los próximos días, debe obligar a las distintas administraciones a tomar medidas drásticas que permitan aliviar las actuales necesidades como consecuencia de la pandemia.

Debemos adelantarnos a los acontecimientos, y no esperar a que la situación nos sea sobrevenida, improvisando soluciones y medidas que pueden llegar tarde.

Es por eso por lo que, como Alcalde de Oviedo, no puedo más que apoyar el movimiento vecinal que solicita a las administraciones autonómica y estatal, ante el actual estado de alarma, la recuperación de algunos edificios ubicados en el antiguo HUCA del barrio del Cristo.

Edificios como el de Silicosis o Maternidad pueden ser la solución a la situación que, con casi toda probabilidad, puede darse en un futuro cada vez más cercano, pues lamentablemente cada día vemos crecer el número de afectados por la pandemia en nuestra región, lo que nos debe hacer reflexionar y actuar con celeridad.

Urge tomar medidas de limpieza y desinfección en esos edificios para recuperarlos y que cuanto antes estén a disposición de las autoridades sanitarias, a fin de dotarlos de los equipamientos necesarios para luchar contra el coronavirus, en especial de respiradores.

En su momento se decidió abandonar por completo esas instalaciones. Creo que ha llegado el momento de recuperarlas, al menos algunas de ellas, y siempre que ello sea posible. Es más que probable que debamos necesitarlas.

Urjo, por tanto, a que las Administraciones se pongan manos a la obra, para garantizar con ello que la lucha contra el virus se pueda realizar de la forma más eficaz posible.

Compartir el artículo

stats