Gijón

Vuelve por tierras asturianas, como ya es costumbre, tanto en este formato como en su banda «Big Boss Man», el hombre del groove, el señor Nasser Bouzida, maestro del órgano Hammond, sacerdote de sintetizadores y señor de los bongos y demás percusiones sabrosas.

Nasser Bouzida llega con su tercer álbum en solitario, esto es, bajo la etiqueta de «The Bongolian», editado, «Outer Bongolia». Aquí encontramos a Nasser en su salsa cuando se embarca en un viaje musical psicodélico hacia los territorios de la galaxia funk, tomando sus poderosos ritmos con los bongos y su latin soul; todo ritmos originales de pista de baile que parecen sampleados de bibliotecas clásicas de los sesenta y los setenta pero no, son el señor Juan Palomo del nuevo funk haciéndoselo él solito con sus muchos cacharros analógicos de groove paleozoico.

Todos los temas, pues, escritos, arreglados, producidos e interpretados totalmente por él mismo en sus Ramshackle Studios en una cinta analógica de ocho pistas, el álbum ha sido mezclado por Nick Terry (Klaxons, SMD) en su cuartel general de Hackney, Londres.

En 2001, mientras aún graba y actúa con «Big Boss Man», Bouzida desaparece en su estudio para crear un flamante y nuevo sonido, y nace su álter ego, «The Bongolian». Y para un joven cuyos principales intereses son la batería y la percusión, ser «The Bongolian» realmente tiene sentido. Recogiendo todas sus influencias pasadas, Nasser produce una inspirada grabación mezclando elementos de funk, soul y jazz con machacantes percusiones y frenéticos ritmos con los bongos. Su homónimo LP, «Bongolian», se edita a principios de 2003 con gran respuesta de la crítica y a éste le sigue «Blueprint» en 2006.

Habiendo interpretado todos los instrumentos para la grabación de estudio él mismo, «The Bongolian» ha tenido que reunir varias formaciones de músicos para que el grupo pueda girar en directo. Horarios Hoy, en el Savoy Club (calle Pelayo 2, Gijón) Apertura de puertas: 21.30 horas Entrada única: 12 euros