Oviedo, J. B.

Ya pasó Roldán y, ahora, llega Julián Muñoz, la entrevista más anunciada de la historia mundial de la televisión. El ex alcalde marbellí es el gran ídolo de las cámaras de Tele 5. De la entrevista de María Teresa Campos a Luis Roldán el personal de a pie se quedó con un nombre: Paesa. Una especie de 007 en malo que, según el ex director general de la Guardia Civil, se quedó con el dinero y lo engañó al hacer que se vistiera una gabardina para que tuviera pinta de aviador. María Teresa Campos y los periodistas expertos en Roldán trataron de que tirara de la manta, que era lo que tenía interés, pero Roldán no tiró de la manta, quizá por miedo, quizá porque nada hay bajo la manta, quizá porque se lío la manta a la cabeza.

Lo cierto es que Roldán pasó de ser el hombre más buscado de la historia reciente de España a ser el preso más celebrado por Instituciones Penitenciarias. Pues ahora ya es una estrella de la televisión que comparte cartel con lo más granado del «faranduleo» negro y rosa (que ahora todos conviven). Por el momento, un juez ha metido mano para que al ex jefe de los guardias civiles no le llegue el supuesto dinero que la cadena le ha pagado o le va a pagar por prestar su rostro y verbo para charlar un rato con los periodistas en plató. Aunque Roldán ya volvió a los estudios a hacer sus reflexiones postentrevista en el programa «La Noria», que presenta Jordi González. Julián Muñoz está previsto en cartel para hoy (al cierre de estas líneas igual se había caído de la cartelera), aunque ya lo estaba la pasada semana. Es más; en el duelo entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, ésta ya dejó caer que le había llegado el rumor de que Ana Rosa Quintana lo había entrevistado. Finalmente, parece ser que el entrevistador es Jordi González. A la vez la justicia está atenta por si hay que empaquetar el dinero que se le quiere pagar o ya se le pagó al novio de Isabel Pantoja. Y se habla de unas cifras espectaculares. Lo siguiente será observar si Muñoz tira de la manta, aunque su manta, por lo visto, ya está muy sacudida tras la detención de Juan Antonio Roca, ese señor que era el cerebro de todo y que tenía obras de arte en el váter. Seguramente, Muñoz no dirá grandes cosas porque Muñoz no puede decir grandes cosas.

Pues aún así, Tele 5 ha sabido crear el síndrome Muñoz-Roldán en toda España y, de paso, que ambas entrevistas sean más seguidas antes de emitirse, porque el Roldán emitido no fue muy visto. Ni listo.