Tras pasear por el lado oscuro de la sociedad durante "21 días", la periodista Samanta Villar se zambulle en la vida cotidiana de los famosos con su nuevo programa, "3 sesenta", "un nuevo formato de reportaje" que se estrena el viernes en Cuatro.

"Vamos a dar una vuelta de 360 grados alrededor de personajes relevantes, haciendo un retrato de ellos y de lo que tienen alrededor, su familia, su trabajo, sus admiradores..., para poder conocerlos mejor", explica Villar en una entrevista con Efe.

La presentadora asegura que "el público está acostumbrado a ver a los personajes con maquillaje y un foco que les ilumina", mientras que el objetivo de su nuevo proyecto consiste en cambiar ese entorno de manera radical: "El personaje nos lleva a su casa o su puesto de trabajo, y así su actitud cambia totalmente", detalla.

La comunicación fluida con los entrevistados no siempre resulta sencilla, ya que "se trata de gente muy bregada en los medios de comunicación y a veces hay que hacer un esfuerzo extra para conseguir que se relajen y no estén pendientes de la cámara. Eso sólo se consigue con confianza y tiempo", añade Villar.

Renunciar a la privacidad puede resultar delicado para cualquier personaje público, pero Villar juega con algunas bazas para ganarse la confianza de sus protagonistas: "Hay varios que han accedido por el trabajo que hicimos en '21 días', y otros que no se ven reflejados en lo que los medios dicen de ellos y ven este programa como una oportunidad de expresarse y cambiar su imagen".

El programa arrancará con una entrevista al torero Fran Rivera, a quien Villar define como "amable, educado y con un gran sentido del humor". "Siempre me había parecido un tipo muy distante, arisco, frío..., pero empiezas a tratar con él y descubres una persona diferente", confiesa la presentadora.

Una semana más tarde, los aficionados al deporte podrán introducirse en la concentración de la selección española de fútbol. "Estuvimos con ellos en Lisboa, durante los días previos al partido con Portugal, y Fernando Llorente me dijo que era gafe", recuerda Villar entre risas.

"Son veinteañeros con una responsabilidad alucinante, porque todo el mundo está pendiente de lo que hacen y dicen. No debe ser nada fácil vivir con esa presión a su edad. La gente va a flipar, porque podrán ver las habitaciones de los jugadores, el autocar desde dentro, el colegueo que tienen unos con otros...", anuncia la periodista.

A pesar del éxito de "21 días", Villar no siente responsabilidad añadida frente a su nuevo reto profesional. "Mi única expectativa es llegar a casa orgullosa de lo que hago, y esa es la clave para mantenerte en tu sitio; si empiezas a escuchar todo lo que se genera alrededor, te puedes volver tarumba", asevera.