En Operación Triunfo 2017 (y se supone que en la de 2018 que está a punto de comenzar también porque es una de las estrategias del programa para recuperar público joven) las redes sociales han jugado un papel fundamental. Hace casi 20 años, cuando empezó este fenómeno en España, los participantes en las diferentes galas que aspiraban a ganar un disco y representar a España en Eurovisión, colgaban sus reflexiones en un blog. Ahora se han modernizado. Y todos tienen una cuenta de Instagram en la que cuentan su día a día y que sus seguidores siguen (valga la redundancia) casi al segundo. Pero ¿Quiénes son los que más seguidores acumulan? Hemos repasado todas sus cuentas y te lo contamos.

Aitana

Sólo hay una triunfita que gracias a sus fotos, su fama y sus “stories” ha conseguido superar la barrera del millón de seguidores. Se trata de Aitana. No ganó el concurso pero ganó en las redes sociales.

Amaia

Justo por detrás de ella se sitúa Amaia, la auténtica ganadora de la edición que muchos llegaron a comparar con Rosa de España, la icónica ganadora del primer Operación Triunfo. Algo tienen desde luego en común ambas: que fueron a representar a España en Eurovisión. En Instagram esta nueva “Amaia de España” suma 870.000 seguidores.

Ana Guerra

Un poco más abajo pero también dentro de este “top tres” de las artistas de “Operación Triunfo” más seguidas en redes sociales está Ana Guerra. Suma 613.000 incondicionales en redes sociales. Un número nada desdeñable.

Por debajo de estas cifras astronómicas pero aún por encima del medio millón de fieles se sitúan otros cuatro artistas de Operación Triunfo: Alfred (que también participó en Eurovisión 2017 con su actual pareja sentimental Amaia), Cepeda (pareja de Aitana después de su polémica relación), Miriam (una de las primeras en sacar nuevo disco) y Roi.

Las redes sociales de los participantes de Operación Triunfo también han servido para alguna que otra polémica y también, porque no decirlo, para que los seguidores de estos triunfitos defiendan a sus cantantes favoritos. y para alguna que otra polémica. Ayer mismo te contábamos el espectacular posado con el que Aitana había dejado a sus seguidores con la boca abierta (aquí lo puedes ver), y días antes te mostrábamos las impactantes declaraciones de Cepeda hablando de su relación.

Hay muchos seguidores del programa que están deseando ya que empiece el programa de este año para poder ver cuáles son sus cantantes favoritos, buscarlos en Instagram y empezar a seguirlos. Muchos no esperan para hacer el “club de fans” ni tan siquiera a que sus cantantes favoritos salgan de la academia de Operación Triunfo e inicien un camino en solitario. Les vale con su personalidad antes incluso que su música. Cosas del fenómeno fan.