26 de enero de 2019
26.01.2019

Esto es lo primero que se ha comprado Fran Pasapalabra con el bote conseguido en el programa

Y no, no se lo ha gastado en él mismo a pesar de su esfuerzo estas semanas

26.01.2019 | 18:28

Fran Pasapalabra ya ha empezado a gastar (al menos en parte) el más de un millón de euros que ganó en el formato de Telecinco. Le ha comprado un coche a sus padres tal y como confesó en directo esta tarde en el programa Viva la Vida de Telecinco. Y, evidentemente, no ha tenido que pedir un crédito como el resto de los mortales. En este enlace puedes ver lo que realmente ganó en concursante asturiano que copa la parrilla de Telecinco ¿sabes la razón por la que lo hace?

Casi ningún espectador de los que sigue a diario los programas de televisión más populares de nuestro país se para al día siguiente de disfrutar de su formato preferido  a mirar las audiencias que ha tenido cada programa. Pero los hay que sí lo hacen: los jefes de los diferentes canales. Y es precisamente en esos datos, en los que elabora cada mañana la consultora que dice cuánta gente ha visto cada programa, en donde encontramos la razón por la que ni Telecinco en particular ni Mediaset en general van a dejar escapar a Fran Pasapalabra. Y es que el asturiano, vecino de Colloto y licenciado en Biología, es un "caramelo" demasiado jugoso para dejar que se vaya. Por eso González seguirá en el futuro (tal y como te contamos en la noticia que puedes leer en este enlace), muy vinculado a la cadena que le hizo famoso.

Pero ¿cuál es la realidad de la audiencia? Lo cierto es que la pelea por los espectadores en las tardes de las dos principales cadenas de televisión privadas de España (Antena 3 y Telecinco), se había convertido hace semanas en una lucha casi sin cuartel. Y es que la principal cadena de Atresmedia aprovechó la ausencia durante varias semanas de González en Pasapalabra (tuvo que abandonar el formato por "causas familiares"), para consolidar a sus concursantes más famosos: Los Lobos de Boom (un grupo de cuatro amigos que te presentamos en este enlace y que en su día consiguieron ya batir el récord mundial de permanencia de un programa de televisión diario). Así Antena 3 logró quitarle el liderazgo de audiencia a Telecinco en un hecho histórico: ningún formato de la competencia había logrado nunca ser más visto que el programa presentado por Christian Galvez en Mediaset.

Pero la cosa cambió en cuanto volvió Fran (al que ya todo el mundo conoce con el sobrenombre de Fran Pasapalabra). Su carisma, su humildad y la forma de enfrentarse a un rosco que casi se sabe de memoria gracias a los años que lleva estudiando el programa, hicieron que la audiencia realizara un giro de 180 grados y volviera a Telecinco. Y lo hicieron con más fuerza que nunca. Fran fue ganando (en parte gracias al seguimiento de los medios y a las redes sociales), una popularidad que llegó a su punto álgido la semana pasada cuando logró llevarse más de un millón de euros con el rosco.

Y es que Fran no sólo conseguía ganar en audiencia. También lograba datos hasta la fecha impensables. En varias ocasiones el "rosco" en el que González se jugaba ganar más de un millón de euros era visto por cuatro millones de espectadores y se convertía en el minuto de oro: aquel que más gente concentraba frente a la pequeña pantalla. Un trofeo diario que se tradicionalmente se reserva a programas de más "share" como El Hormiguero o el "prime time" de la noche.

Pero el fenómeno Fran sigue. Y eso que ayer viernes (con González ya fuera del concurso aunque dentro de la Academia Pasapalabra que Telecinco se ha inventado para que Fran no se vaya), la cadena levantó el formato para emitir un especial por las operaciones de rescate del pequeño Julen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook