11 de noviembre de 2019
11.11.2019

La audiencia de Masterchef Celebrity estalla y acusa al programa de tongo al revelarse el nombre del ganador

El reality de Televisión Española, ante sus horas más bajas

11.11.2019 | 17:09
La audiencia de Masterchef Celebrity estalla y acusa al programa de tongo al revelarse el nombre del ganador

Masterchef Celebrity es uno de los concursos que más prestigio ha dado a Televisión Española. Muchos de los espectadores que cada semana se sitúan al otro lado de la pequeña pantalla ponían en no pocas ocasiones al programa como ejemplo de cómo se puede hacer un gran concurso con invitados famosos sin faltar al respeto al espectador y sin demasiadas polémicas. Sin embargo ese papel "blanco" de Mastechef podría cambiar. Muchos critican la deriva de polémicas que ha tomado el formato de Televisión Española.

De hecho en las últimas horas en las redes sociales se ha hablado mucho del programa en el que la semana pasada se expulsó a una de sus concursantes más polémicas: la actriz Anabel Alonso. Y lo que más se ha comentado es un artículo de Jaime Peñafiel en un periódico nacional en el que se daba a entender que Tamara Falcó podía ganar el programa. Y es que a pesar de que no es público el nombre del ganador ya se sabe. No en vano los programas ya han sido grabados con antelación y se van emitiendo después de un complejo proceso de montaje que lleva semanas.

Peñafiel no dice abiertamente quién ganará el concurso (dicen que se puede imponer una importante sanción si lo desvela) pero que lo deje caer ya ha hecho que muchos seguidores del formato se manifiesten en redes sociales asegurando que esta es la demostración de lo que muchos denunciaron antes: el supuesto trato de favor de los responsables del formato hacia Tamara Falcó.

Lo que parece que nadie puede discutir es que Masterchef es una de las franquicias que más y mejor ha funcionado en los últimos años en el primer canal de la cadena pública. No en vano en un momento en el que cada vez es mayor la competencia entre las grandes cadenas de televisión y los operadores de pago por visión TVE ha conseguido gracias a este programa de cocina importantes datos de audiencia.

Tanto que TVE ha explotado hasta tres franquicias del mismo programa. Primero se emitió (y se sigue emitiendo) el formato en le que se daba la oportunidad a la audiencia de conocer a personas no conocidas que cocinaban como auténticos profesionales. Luego el triunfo del formato hizo que la cadena pública diera le visto bueno a dos adaptaciones: una de niños y una de famosos. Habrá que ver que pasa en un futuro y si no se quema demasiado el formato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook