Conocer un poco mejor a los concursantes de Pasaspalabra con los que comparten la tarde y que en muchas ocasiones (no hay más que acordarse de casos como el de Fran), se convierten en parte indispensable de la familia. Ese parece ser el objetivo de los espectadores que cada tarde se sientan frente al televisor. Ahora tienen nuevos personajes de los que aprender y con los que “coger confianza”. El estreno del nuevo programa en Antena 3 ha traído consigo nuevos concursantes como Ancho Magunt o Gema Membrine.

Esta joven confesó en el primer programa diario, emitido el pasado lunes, cuál es su trabajo. “Actualmente trabajo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”, relató. “Es algo muy curioso pero no, no nos dejan llevarnos el trabajo a casa y aunque estoy rodeada de dinero tengo que venir aquí a ver si consigo el bote y me logro llevar algo”, acabó confesando la joven entre las risas de todos los que estaban en el plató que acabaron sonriendo con la anécdota de su puesto de trabajo y preguntándose como sería trabajar con tanto dinero cerca.

Pasapalabra fue, durante años, el buque insignia de los concursos de Telecinco. Era el formato más seguido a última hora de la tarde. Enganchaba a todos los espectadores que se quedaban desde Sálvame y que luego seguían viendo el informativo de Pedro Piqueras. Pero no hay que olvidar que la primera en robar precisamente fue Telecinco. Y es que Mediaset le quitó en su día el concurso a Antena 3, que fue la primera en emitirlo por aquel entonces presentado por Silvia Jato.

La demanda de la productora responsable de este formato a nivel internacional hizo que el Tribunal Supremo impidiera que Telecinco siguiera con este concurso y lo sacó de nuevo al “mercado”. Acabó haciéndose con él Antena 3 que pujó más que Televisión Española. Lo que había en juego no sólo era el liderazgo de las tardes. El formato encajaba muy bien en las tardes llenas de concursos de Antena 3 y dejaba vía libre a una cadena familiar como primera opción de Atresmedia.

Además era importante para intentar conseguir otro de los objetivos de Antena 3: ser la cadena líder en lo que a informativos se refiere y ahí es donde el programa juega un papel fundamental. No en vano mucha de la audiencia que tienen estos formatos es la considerada de “arrastre”, la que se queda después de los programas anteriores.