A muchos espectadores e incluso a exconcursantes del formato les pilló por sorpresa el fin de Pasapalabra. La sentencia del Tribunal Supremo que obligó hace días a paralizar las grabaciones y las emisiones de este mítico concurso del principal canal de Mediaset afectó a decenas de personas. Y no sólo a los trabajadores de la productora que se encargaba de este exitoso formato. También a los concursantes que estaban compitiendo por llevarse más de un millón de euros de bote. Entre ellos Orestes, uno de los más conocidos.

Este joven de 22 años seguía desde hace meses la estela que marcó el asturiano Fran González. Orestes consiguió ganarse al público y que la red le apoyara. Durante la emisión de Pasapalabra cientos de personas alababan en Twitter o en diversos foros su conocimiento a pesar de su juventud. Muchos de estos espectadores son los que hoy en día se preguntan qué va a pasar ahora con Orestes. Llevaba mucho tiempo compitiendo pero aún no había conseguido hacerse con el bote.

El propio Orestes ofreció unas declaraciones hace unas horas a través de su Twitter. Aprovechando su presencia en esta red social el joven hablaba de sus sentimientos tras la cancelación del formato. “Gracias a todos por las infinitas muestras de apoyo que estamos recibiendo”, empezaba su mensaje. “La esperanza de que se encuentre alguna solución es fuerte. Y más que por nosotros, que harto nos hemos llevado ya (al menos en lo económico), por un equipo de una riqueza humana sin parangón”, remataba Orestes.

Las respuestas de los espectadores no se hizo esperar. “Telecinco sin Pasapalabra pierde casi toda la cultura que tenía. Bravo por ti y por todos los concursantes que durante años me habéis amenizado las tardes. Espero veros pronto a ti, a Rafa y a Christian”, apuntaba una espectadora. “Como siempre demuestras lo grande que eres, hasta pronto”, le decía otra espectadora. “Espero y deseo que se solucione habéis dejado un vacío todas las tardes en muchas casas, mucha suerte”, apuntaba una tercera.

Lo cierto es que Telecinco está trabajando para intentar conseguir la vuelta del formato. No en vano desde que se fue el programa a pesar del tirón de Sálvame (un programa que han prolongado una hora más), el informativo de Pedro Piqueras no ha hecho más que perder audiencia y eso es algo que de cara a competidores como Vicente Vallés en Antena 3 la principal cadena de Mediaset no se puede permitir.