El panorama político en España está alcanzando tal nivel de crispación (en buena medida debido a la crisis del coronavirus y la gestión de la misma que está realizando el gobierno central), que a día de hoy se producen casi más enfrentamientos en las tertulias que tratan temas de política que en aquellas que optan por el corazón. Algo que se demostró especialmente esta mañana en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, en donde los espectadores comentaron en repetidas ocasiones en redes sociales en duro enfrentamiento que mantuvieron Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido político Podemos, y José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores con el Partido Popular y el que fuera por lo tanto uno de los hombres fuertes de Rajoy.

El caso es que el enfrentamiento tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando se hablaba del cambio de criterio en las cifras del coronavirus que ha hecho que se reduzca considerablemente el número de infectados en España y sobre todo el número de fallecidos como consecuencia de la pandemia. Las opiniones de unos y de otros no han pasado desapercibidas en redes sociales.

“Me gustaría que contestaran a Monedero con mayor contundencia. Dice tal cúmulo de barbaridades infumables. Termina hablando del PP y es el PSOE y Podemos quienes gobiernan”, sentenciaba un usuario de las redes sociales. “Deberíais llevar a otro tertuliano que confrontara mejor a Monedero. Margallo es demasiado educado y deja mucho campo para torce el discurso contra el PP constantemente”, criticaba otro. “Vaya cara que se le quedó a Margallo con lo que estaba diciendo Monedero”, afinaba un tercero.

Lo cierto es que la discusión dialéctica no pasó desapercibida. Y es que si algo tienen a día de hoy las tertulias de televisión y este tipo de programas es que la confrontación se lleva a tal punto que incluso se producen enfrentamientos peores que en los programas del corazón. El programa de Ana Rosa siempre se ha distinguido, además, por contar con algunos de los tertulianos más enfáticos.

No hay que olvidar que entre la nomina de colaboradores de la cadena se encuentran por ejemplo personajes como Alfonso Merlos. Hace días fue polémica también la expulsión de otro de los participantes en la mesa política: Antonio Maestre, que defendía tesis de izquierdas y que aseguró que le habían expulsado.