Sálvame ha sido, a lo largo de los últimos años, el referente de la pequeña pantalla. No en vano han sido muchos los personajes que han salido del programa. Tantos que incluso han permitido que la cadena nutra otros programas como Supervivientes o la Caja Fuerte de sus colaboradores. Pero parece que el formato ha tenido mejores momentos.

Hace ya dos semanas la productora responsable del formato decidió dar un vuelco y estrenar un nuevo programa en su última hora. Y lo llamaron “quiero dinero”. Se trataba de llenar esos últimos minutos del formato con famosos muy conocidos por la audiencia (seleccionados de entre los colaboradores más queridos del programa) para que hicieran cualquier cosa por dinero. La primera en sentarse en la silla de este novedoso formato fue Chelo García Cortés. Luego le dio paso a Antonio David Flores. Pero ninguno de los dos dio resultado.

Más bien al contrario. Pasapalabra, el programa concurso que Antena 3 le robó a Telecinco, sigue siendo el líder en esa última hora de la tarde. Y eso tiene inquietos a los jefes de Mediaset que ya piensan un cambio.

Jorge Javier Vázquez responde a sus "haters": "No debo nada a nadie"

Jorge Javier Vázquez responde a sus "haters": "No debo nada a nadie"

Desde que la justicia les quitó el programa concurso en Telecinco intentaron de todo. Desde estrenar otro concurso con los mismos participantes y hasta con el mismo presentador hasta poner a esa hora (las ocho de la tarde) los contenidos más interesantes de Sálvame. Pero nada funcionó. Y “quiero dinero” parece que tampoco lo hace.

Y esa franja es importante. No sólo por la audiencia que tiene el programa sino también por todo lo que conlleva el “arrastre” que permite que suban o bajen los informativos de la noche, piedras angulares de todas las cadenas.