Cunde el pánico entre las fans de Can Yaman. La misteriosa desaparición del galán turco de internet ha desatado la preocupación entre sus seguidoras. Y es que desde hace un par de días el popular actor otomano ha cerrado sus redes sociales. Tras este extraño movimiento hay quien ya se teme lo peor: "Nuestras mentes están pendientes de un hilo rojo invisible que nos une a él".

Pero todo apunta a que tras la desaparición no hay nada extraño, sino que se trata de una decisión voluntaria tomada por el actor por el Ramadán. El periodo de ayuno de los musulmanes comenzó el pasado 13 de abril y se prolongará hasta el 12 de mayo. Todo a punta que pasada esa fecha, Can Yaman retomará su actividad en las redes sociales.

De hecho, esta posibilidad no ha pasado desapercibida para algunas de sus seguidoras, que ya han revelado en internet que se trata de un movimiento totalmente voluntario. "Can Yaman cerró voluntariamente su cuenta porque en este momento tiene que reflexionar. Son cosas de su país, hay que esperar y tener paciencia", apunta una de sus fieles seguidoras.

Ramadán

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde la puesta de sol hasta el alba. Además de ayunar, durante este periodo los musulmanes tampoco pueden fumar o mantener relaciones sexuales. Lo practican para, al menos una vez al mes, sentirse como los más desfavorecidos y mejorar su empatía.

Trayectoria profesional

Can Yaman contaba cientos de miles de seguidores en su cuenta de Instagram, en la que habitualmente subía imágenes suyas y campañas promocionales de sus muchos trabajos audiovisuales. De origen turco, Can Yaman se convirtió en una estrella cinematográfica hace unos años, gracias a sus papeles como protagonista en varios culebrones otomanos que fueron emitidos en Sudamérica y otros países de Europa.

Twitter

El pasado mes de marzo Can Yaman también canceló su cuenta de Twitter, en la que acumulaba miles de seguidores. La decisión también sorprendió a propios extraños, ya que el galán turco siempre se ha mostrado muy cercano a sus fans.