Fue uno de los concursantes más seguidos y queridos de Pasapalabra a pesar de que finalmente, y tras mucho intentarlo, no consiguió llevarse el triunfo. Luis De Lama sigue manteniendo contacto con los seguidores en redes sociales. Se asoma de vez en cuando al patio comunal que es Twitter para contar su día a día y compartir sus impresiones. Pero hace días lo hizo con algo que llamó la atención de muchos que no sabían que Luis De Lama había llegado a salir en los informativos de las televisiones nacionales. ¿La razón? Un reportaje sobre la Dirección General de Tráfico del que él mismo hablaba en su tuit.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

El espacio presentado por Roberto Leal cosecha cada tarde audiencias millonarias. Sin embargo, el formato final del espacio ha comenzado a enfadar y mucho al público, que cada vez está más cansado de cómo se cierra el espacio. "O cambiáis el formato o es infumable, no puede sr q estén pasando palabra ls dos 5 minutos o más. Se aburre a las ovejas. Un coñazo vamos. El final del risco no puede sr así, es antiguo y pasado y sobre todo aburrido. Los espectadores si vemos q perdemos nuestro tiempo nos vamos". "Para muchos ciudadanos como yo .las únicas noticias del día son las de las 9 de la noche. Día tras día y cada vez más tiempo .tenemos al Pablito de las narices con el Pasapalabra .yo ya veo otra cadena esto es insufrible", protestaban algunos usuarios en las redes sociales.